Como todos los años, se espera el Google I/O para ver qué tiene en mente para el futuro la gran compañía. Normalmente lo que hacen para crear un poco más de expectativa; es que a través de las redes sociales se realice un juego para adivinar la fecha en la que se celebrará la convención de desarrolladores.

Poco han tardado esta vez en descubrirlo y en saber que finalmente se celebrará como casi todos los años. La primera de semana de mayo veremos el enorme evento en donde se cita a la tecnología más pura y más futurista.

El Google I/O se celebrará en su ciudad natal.

Y es que la gente de Google tampoco quiere alejarse mucho de donde nacieron. Esta vez han escogido el Anfiteatro Shoreline que se sitúa en la ciudad de Mountain View, en el estado de California.

asistente virtual

El año pasado vimos como Google Dúplex acaparó absolutamente todas las miradas. Un software de Inteligencia Artificial por el cual se realizaban realmente labores de asistencia virtual personal. Parecía que lo íbamos a ver el año pasado pero aún a día de hoy seguimos esperando. Esto le hizo a Apple querer actualizar a Siri en su WWDC, su propia convención de desarrolladores, después de conocer este sistema de IA por parte de Google.

Es por eso que todo lo que se presente a partir del próximo 7 de mayo, día en la que las puertas del Google I/O se abrirán; no debemos tomarlo como actuaciones a corto plazo. Aunque una cosa sí que deberemos entender, y es que será una de las maneras en las que se ve hacia donde va la comunidad de desarrolladores.

AI Impact Challenge de Google Google I/O

Lo que se espera de esta convención de desarrolladores.

Evidentemente, Google Dúplex es algo que recorre las mentes de todo el sector. Qué está pasando con esta idea y cuándo se tendrá de manera comercial. Si bien es cierto que actualmente medio funciona con algunas personas usuarias del Google Píxel 3, esto no es para todo el mundo.

Por otro lado se espera también que hablen sobre sus proyectos de aviones no tripulados. Los cuales serían completamente autónomos como el que vimos de Boeing en su forma de taxi. En esta ocasión Google estaría trabajando con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América.

Chat Google Maps

Realmente todo lo que se pueda hablar en este Google I/O de 2.019 será ver hacia donde estamos navegando. La tecnología no para de evolucionar y todo se resume a la inteligencia artificial. Bien en reconocimiento faciales en pro de la seguridad, para mejorar la conducción autónoma o incluso en la propia economía mundial.

Como cuestiones obvias veremos evoluciones como ya vimos en las propias aplicaciones de la compañía. También es probable ver la nueva versión, aunque sea en su modo beta, de Android. Y seguro que alguna actualización le caerá a Google Maps que ya parece más una red social.

Y tú, ¿qué esperas de este Google I/O?

¿Conoces nuestras redes sociales?

Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO