La iniciativa llamada experimento de bienestar digital lanzada por Google intentar ayudar a personas a pasar menos tiempo en su teléfono, y así ser mas productivos o simplemente tomar el tiempo para hacer otro tipo de actividades ya que después de cierto punto el móvil se puede volver una adicción.

Esta nueva campaña se basa en una serie de apps desarrolladas por Google que ayudan a concientizar sobre el uso de nuestro móvil demostrando el tiempo que pasamos en el y si es indispensable en nuestro trabajo; También permiten concentramos solo en las aplicaciones que de verdad necesitamos.

Unlock Clock – A Digital Wellbeing Experiment

La primera aplicación que mostraremos el día de hoy se basa en un simple wallpaper el cual es minimalista y con un numero en el medio. Si te estas preguntando que significado tiene este numero pues es muy sencillo; Este valor representa las veces que ha desbloqueado el móvil el día de hoy. Esto con la intención de crear conciencia al respecto.

Post Box – A Digital Wellbeing Experiment

Post box es una aplicación que viene a ayudar a todos aquellas personas que les cuesta concentrarse en su trabajo por las notificaciones en su móvil. Esta app bloquea todas las notificaciones y te los muestra a una hora definida.

Puedes asignar un máximo de 4 momentos en el día para que esta app te muestre todas las notificaciones que tienes desde la ultima ves que te las mostró; Es decir la app reúne todas las notificaciones que te vayan llegando y te las muestra todas juntas a una hora determinada. Aunque si en un momento del día debes revisar algún mensaje importante también te lo va a permitir.

Morph – A Digital Wellbeing Experiment

Morph es un sencillo launcher que te va a permitir limitar las aplicaciones que ves según el momento del día o tu ubicación. Todo esto personalizable des sus configuraciones. Tú haces los apartados en los cuales colocaras las apps que quieres que se muestren; Posteriormente configuraras el momento del día y los días que al desbloquear el móvil ese apartado en especifico quieres que te aparezca como predeterminado.

We Flip – A Digital Wellbeing Experimen

We flip es una app dirigida específicamente a los tiempos compartidos bien sean con familia o amigos ya que esta app te da el tiempo que duraron en conjunto sin que ninguno mirase el móvil. Esta se conecta por la red wifi y enlaza los dispositivos; Al activarse todos los dispositivos se bloqueará y comenzará el conteo y finalizará una vez un participante del grupo desbloquee su móvil. Para que esta app funcione todos los participantes del grupo deben tener la app descargada.

Desert Island – A Digital Wellbeing Experiment

Por último, tenemos Desert island que al igual que Morph es un launcher pero este se basa en un reto personal y es ver si puedes durar 24 horas con un numero limitado de aplicaciones. En concreto podrás seleccionar máximo 7 aplicaciones para sobrevivir por todo el día. Igual tienes forma de ver y usar el resto de aplicaciones que tienes instaladas; Pero si lo haces al final del día tendrás un informa de como te fue en la prueba esto con el fin de pasar menos tiempo en el teléfono

La verdad esta es una iniciativa muy interesante por parte de Google la cual no esta cerrada a ellos; Ya que ponen a disposición de los desarrolladores una serie de APIS a las cuales se pueden conectar y hacer más aplicaciones como estas y ayudar a las personas que son mas dependientes de su móvil.

Si quieres ver más tutoriales como este puedes hacer clic acá y ver mas sobre nuestro contenido.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene. Que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO