Una de las grandes apuestas de Google es su aplicación Maps a la que ahora actualizan para quien tenga una discapacidad visual pueda utilizarla sin ningún tipo de inconveniente. Además, gracias a esto, también será mucho más usable a la hora de hacer turismo y no conocer bien los sitios en los que estamos o no estén del todo bien señalizados.

La geolocalización es una herramienta bastante útil para todo el mundo. El poder actualizar este tipo de sistemas viene muy bien para las empresas que pueden saber a dónde vas, a dónde dejas de ir y cuáles son tus hábitos; pero también son útiles para quienes las utilizamos para no perdernos y ser más eficientes a la hora de movernos.

Google Maps se mejora con señales de audio mejoradas.

Con motivo del Día Mundial de la Visión que tuvo lugar ayer jueves, 10 de octubre, los de Mountain View quisieron enseñar cómo siguen trabajando en acciones sociales en las diferentes aplicaciones que desarrolla. Esta vez, han implementado la “Guía de voz detallada” en la navegación para peatones.

Como hemos podido ver en el vídeo anterior facilitado por la propia compañía estadounidense; se centra sobre todo en aquellas personas que necesitan utilizar Google Maps y tienen algún tipo de discapacidad visual. Y es que ahora será capaz de decirnos si el camino que hemos seleccionado, es el correcto o no. Mientras que antes si nos habíamos equivocado, recalculaba la ruta en silencio y tuvieses o no una discapacidad visual y no te hubieses dado cuenta, te mandaba a dar la vuelta mucho más tarde.

Google Maps personas discapacidad visual

Esta guía de voz detallada se ha lanzado en solo dos idiomas de momento. Como no podía ser menos, ya es utilizable en Estados Unidos en inglés. Por otro lado, también es usable en japonés en Japón. Eso sí, la compañía espera seguir desarrollando esto en más idiomas y en el resto del mundo en cuanto pueda. O más bien, en cuanto testee esta función en ambos países y corrija los errores que puedan ir sucediendo.

La realidad aumentada en Google Maps también es una ventaja social.

En este caso, imaginemos que quien tiene la necesidad de utilizar Google Maps es una persona con discapacidad auditiva. Sí que es cierto que estas personas podían utilizar la aplicación en su función normal pero la utilización de la Realidad Aumentada les favorece a la hora de entender hacia dónde tienen que ir.

Además, gracias también a la función de realidad aumentada en Google Maps, consiguen mayor información. Información que Google Maps utilizará para guiar a las personas con discapacidad visual y avisar si existen o no obstáculos que puedan impedirles el paso y les sea más complicado detectarlos.

Aunque está claro que esta nueva función va a tener muy buena acogida para cualquier público. Y es que incluso para el resto de personas cuando nos vayamos de turismo, nos hará tener que estar menos pendiente del smartphone y poder disfrutar mucho más del lugar que estamos visitando. Y aunque no estemos de turismo, y estemos en una ciudad nueva a la que nos acabamos de mudar; de esta manera es mucho más fácil quedarse con los caminos y las calles.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO