El objetivo de Google Maps esta claro, seguir creciendo cada día y reinventarse para no quedarse atrás. De esta manera, quieren introducir la realidad aumentada en una de sus mayores aplicaciones. Aseguran que la nueva actuación de Google Maps nos sorprenderá a todos.

La nueva actualización de Google Maps nos sorprenderá

Google Maps siempre ha introducido la opción de poder ver los mapas con realidad aumentada. Pero ahora, tiene planeada una actualización que lo cambiará y mejorará todo.

El objetivo principal de la compañía es que los usuarios puedan navegar con instrucciones mucho más sencillas, claras y precisas. Por el momento, esta opción de realidad aumentada solo está disponible para los recorridos realizados a pie. Además, están empezando a probarlos pocos usuarios, antes de extenderlo alrededor de todo el mundo.

realidad aumentada
Imagen oficial de la conferencia dada por Google.

¿Cómo funciona la realidad aumentada para Google Maps?

A través de la aplicación Google Maps, que tenemos casi todos instalados en nuestros smartphones. Solo con actualizarla, ya aparecerá en el futuro la opción de realidad aumentada.

Gracias a la posición del GPS, los mapas que ofrece la app y la cámara de los teléfonos. Podremos ver dicha realidad aumentada de un modo completamente innovador hasta ahora.

Una vez que abres Google Maps, y vas caminando por la calle, al abrir la cámara, podrás ver las calles y el recorrido que tienes que hacer al mismo tiempo. También, puedes ver anuncios de los sitios que tienes alrededor, como restaurantes y la opinión que tienen en Internet. Incluso, un pequeño zorro de color rojo te ayudará a guiarte mejor. Es más difícil explicarlo con palabras que verlo en directo, así que os dejo este pequeño vídeo para que veáis con vuestros propios ojos cómo funciona:

La realidad aumentada tiene sus contras

A pesar de que la nueva actualización de Google Maps pueda parecer muy interesante. Hay contras que la hacen un poco peligrosa. Al añadir la realidad aumentada, hace que los usuarios tengan que estar muy pendientes de sus smartphones e ir mirando la pantalla constantemente.

Esto puede suponer un problema grave, la gente podría chocar con objetos que estén situados en las calles, o incluso, con otras personas. De hecho, ya ocurre hoy en día, el ser humano se abstrae tanto con la tecnología que no mira a su alrededor. Y esta aplicación, puede ser muy útil, o un desastre.

realidad aumentada
Imagen oficial de la conferencia dada por Google.

No son pocas las noticias relacionadas con Google Maps. Ya hablamos de que hace pocos meses actualizaron la aplicación y se podían incluir hastags para ayudar a la gente. También, dieron la opción de poder comunicarse las empresas con sus clientes, directamente a través de su aplicación. Sin necesidad de utilizar otra vía, facilitando así las relaciones y ayudando a agilizar los procesos.

En cuanto a cambios, ya sabemos que las empresas siguen innovando y creando nuevas tecnologías, actualizaciones, aplicaciones o cualquier servicios que se les ocurra para crear nuevas necesidades a los consumidores. Así, Google no contento con lo que tiene, también quiere intervenir más en el sistema de Android.

¿Qué os parece que Google Maps incluya la realidad aumentada de esta forma? ¿Tenéis ganas de probarlo? Personalmente, me parece una actualización muy chula para Google Maps y que va a sorprendernos a todos.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

¿Conoces nuestras redes sociales?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here