Muchos de nosotros somos los que utilizamos diariamente la aplicación de mapas de Google. Ya sea para saber una estimación del tiempo que nos llevará ir a un punto concreto o simplemente para saber el camino hasta nuestro destino. Ahora Google Maps quiere hacerte la vida más fácil si eres propietario de un vehículo eléctrico.

Dos nuevas funciones muy útiles

Prácticamente todas las semanas Google actualiza su aplicación de mapas de navegación y transporte para ofrecer el mejor servicio posible a sus usuarios. Hace un tiempo ya añadió a su aplicación la función de poder saber la localización en la que se encuentran los radares fijos de tráfico de la DGT; una función que fue bienvenida. Sobre todo para aquellos que pasan largos periodos de tiempo viajando; ya que te puede librar de alguna multa de tráfico. También, hace unas semanas introdujeron las indicaciones por voz para ayudar a las personas con discapacidad visual.

Para seguir mejorando su Google Maps, ahora quieren añadir dos nuevas funcionalidades muy interesantes para los propietarios de vehículos eléctricos. Concretamente, quieren implementar la función de “buscar puntos de recarga compatibles” con tu vehículo y la opción de pagar directamente desde la aplicación de Google Maps. Funciones que pueden hacerle la vida más fácil si tienes un coche eléctrico.

Localiza donde cargar tu coche y paga desde la aplicación

La función de señalarte los puntos de carga más cercanos disponibles no es nada nuevo. Durante el mes de abril aproximadamente, Google Maps ya comenzó a avisar a los usuarios sobre las localizaciones de los puntos de carga para los coches eléctricos; pero todavía le hacía falta pulir esa función. A continuación podéis ver un ejemplo de búsqueda de un punto de carga para un coche eléctrico:

coche eléctrico

Esta función marcaba la localización del punto de carga junto a la disponibilidad en directo, las velocidades de carga de cada punto y algunos datos más. Por ejemplo, si tienes un vehículo Tesla y quieres hacer uso de los “SuperChargers”, solo tienes que poner en Google Maps, “Tesla SuperChargers” y ya te aparecerán. Sin embargo, no había manera de pagar directamente desde la aplicación de Google. Se requería utilizar aplicaciones externas para proceder al pago de la electricidad consumida por nuestro coche.

Las primeras pistas de que estas funciones llegarán en un futuro

Gracias a XDA developers podemos saber que estas dos funcionalidades van a llegar pronto a la aplicación de Google Maps. Ellos al analizar el APK de Google Maps (versión 10.30) han descubierto que en un futuro muy próximo, los propietarios de un coche eléctrico podrán realizar pagos directamente desde Google Maps; sin tener que recurrir a apps de terceros. En pocas palabras, quieren hacer la vida más fácil de los poseedores de un coche eléctrico.

coche eléctrico

A parte de estas dos funcionalidades, también han descubierto al analizar dicha versión de Google Maps otra funcionalidad extra. Concretamente, los usuarios que lo deseemos y tengamos un coche eléctrico, podremos actualizar nuestro perfil con información sobre nuestro coche. ¿Y para qué quiere Google saber dicha información? Pues únicamente para mostrarnos la disponibilidad de todas las estaciones de cargas compatibles con el modelo de nuestro coche eléctrico.

Sin ninguna duda Google quiere seguir adaptándose a los tiempos de hoy en día para ofrecernos el mejor servicio posible. Dentro de poco podremos disfrutar de dichas funciones que te harán la vida más fáciles si tienes un coche eléctrico. ¿Te parecen útiles las futuras funcionalidades de Google Maps? ¿Harás uso de ellas? Déjanoslo saber en los comentarios.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!


CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO