Durante varias semanas hemos tenido la posibilidad de probar una de las soluciones que necesitábamos de los altavoces inteligentes. Y es que a la gente de Google le gusta lanzar su asistente de todas las maneras posibles. En esta ocasión ha sido incluir en una especie de Google Home Mini una pantalla; y esto ha sido nombrado como Google Nest Hub.

Es cierto que el diseño no recuerda por ningún lado al Google Home Mini que ya probamos en Easy Smart Tech. Pero sí que es cierto que su sonido, su potencia y su versatilidad nos recuerda demasiado. Y para bien, la verdad, porque la pantalla hace que cobre otro sentido más para acostumbrarnos a la tecnología.

Una forma rápida de enseñar o ver nuestras fotografías por ubicación.

¿Por qué la pantalla del Google Nest Hub era el complemento totalmente necesario?

Aún estamos en fases muy tempranas de acostumbrarnos a la utilización de inteligencias artificiales o de asistentes virtuales. Por ello, el tener una pantalla que nos confirme lo que está haciendo, nos hace saber si el trabajo se ha realizado correctamente o no.

Además, no solo eso sino que en muchas ocasiones tratar con el Google Home Mini o el Google Home puede llegar a ser tedioso. En muchas ocasiones no podemos o no queremos hablar. De esta manera la pantalla entra en juego para tocar la domótica de la vivienda, el sonido de nuestras listas de reproducción en la App de Google Assistant, etc. Esta es una gran baza para el Google Nest Hub.

El tener pantallas en dispositivos como el Google Nest Hub podría ayudar a lo que la compañía está desarrollando. Y es que la teoría sobre que no estamos acostumbrados ni nos fiamos de la tecnología se sigue viendo. Cada vez que le pedimos cualquier cosa, sigue repitiendo lo que le hemos pedido a modo de confirmación. Tener una pantalla, más grande o más pequeña, nos ahorraría tener que escuchar la repetición del comando por la máquina. Esto haría que todo fuese más fluido y cómodo.

Google Nest Hub

La compatibilidad de Google hace que todo sea más rápido.

Al igual que esto es un ‘pro’ a favor del Google Nest Hub, también tiene su talón de Aquiles. Y es que utilizarlo para ver vídeos de YouTube mientras se realiza otra acción, hace que sea mucho más cómodo. Así no tenemos que tener pestañas abiertas apartadas u ocultas para que no molesten.

La pantalla reproduce lo que queremos y el altavoz es suficiente como para escucharse en varias habitaciones. Pero le sigue faltando algo que podrían solventar con una actualización rápida. No podemos visualizar ciertas plataformas de vídeo en streaming. Mientras que HBO sí funciona con la función Chromecast, Netflix no lo reconoce como dispositivo para enviar el contenido.

Google Nest Hub

El uso perfecto del Google Nest Hub.

Podría parecer una tontería que ciertos servicios para utilizar la pantalla no funcionen. Es cierto que no está pensado para eso pero es fácil de implementar. El Google Nest Hub es ese dispositivo perfecto para tener en la mesilla de noche o en la cocina.

Gracias a la pantalla, puede tener muchos usos útiles en estas estancias. En la cocina es genial para la realización de recetas. Ya que no solo te reproduce las recetas de YouTube; sino que te muestra los pasos de otras recetas escritas. Algo que le hace ser mejor que un altavoz que le tienes que pedir que repita. Le echas un vistazo rápido y ahí lo tienes.

De la misma manera que sucede en la habitación. Recibir la última o primera información del día al acostarnos o levantarnos en la pantalla, es mucho más cómodo. Además, dispone de varias opciones para que la misma se apague y no se recaliente. Al apagarse gasta menos luz y la pantalla sufre muchísimo menos. Aunque también dispone de un sensor de luminosidad para atenuarse cuando menos luz hay y que no moleste a la hora de dormir si queremos tener siempre el reloj a la vista.

¿Es mejor el Google Nest Hub frente al Google Home Mini?

Mi respuesta es claramente positiva. También es cierto que existe un sobre coste importante entre ambos dispositivos. Pero frente a tener o no tener pantalla en el altavoz inteligente, yo me quedo con tener pantalla. Es mucho más versátil y no pierdes absolutamente nada frente a no tenerla; todo lo contrario, ganas muchas más funciones.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO