Desde hace muchísimos años las empresas tecnológicas no han parado de recabar información sobre nosotros. Por unas razones u otras, todas han acabado con la misma finalidad: vender ‘a la gente’ para ganar muchísima pasta. Y esto ha vuelto para demostrar que Google permite leer nuestros correos.

De hecho, según la propia compañía filial de Alphabet Inc. ya comunicaron que dejarían de hacerlo. Tanto es así que ellos mismos saben que esta cosas podrían provocar una muy mala imagen dentro de su comunidad. Comunidad que recoge a más de 1.200 millones de personas que usan su servidor web de correo electrónico.

Google permite leer nuestros correos

Google permite leer nuestros correos a terceras personas.

En infinidad de ocasiones damos acceso a nuestro correo electrónicos a distintas plataformas y aplicaciones. Sobre todo cuando nos queremos ahorrar el minuto que tardamos en registrar nuestros datos. Y es que Google permite leer nuestros correos a esas aplicaciones y plataformas.

Los y las señores y señoras de la gran G llevan un tiempo evadiendo querer hacer declaraciones. Por otro lado, el resto de grandes compañías que recaban información sobre los y las usuarios y usuarias sí que están declarando.

Google permite leer nuestros correos

De forma oficial, Google permite leer nuestros correos.

“Los desarrolladores pueden compartir datos con terceras partes en tanto en cuanto sean transparentes con los usuarios acerca de cómo se usan esos datos». Habla una responsable de Google. Susan Molinari, en concreto.

Aunque sí que es cierto que G Suite, o Google Suite, te permite controlar qué información se registra y cuál no. Además de dar y/o quitar permisos a esas plataformas o aplicaciones de terceras compañías.

Google permite leer nuestros correos

Y es que claro, parece ser que el facilitarnos la vida viene consigo el querer toda nuestra información. De hecho ya un día vimos como dependiendo de tu clase social, se paga más o menos por tus datos.

“Puedes decidir dar o no accesos”.

Es la manera que tiene la empresa acusada de monopolio por la Comisión Europea de defenderse. “La política de privacidad está disponible para que los usuarios la revisen antes de decidir si quieren o no dar acceso a esa opción». Todo este tipo de controles puedes hacerlo a través de los ajustes de tu propia cuenta de correo electrónico de Gmail.

Y es que claro, todo esto se realiza bajo unas condiciones. Como cuando te compras un coche y quieres las majestuosas luces modernas de Mercedes pero tienes que ponerle el motor más alto.

Google permite leer nuestros correos
Imagen | Uladzik Kryhin

Esto se realiza para los widgets y accesos directos que podemos tener dentro de nuestro propio correo. O inclusive para todas esas facilidades de productividad que tienen las empresas para el correcto desarrollo de su actividad.

Desde la compañía dejan bastante claro que no quieren dar muchas explicaciones. Y, últimamente solo se dedican a publicar artículos en su blog. Para así dar la mínima información de lo que tienen entre manos. Como está pasando con su navegador chino censurado al mando del gobierno.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO