Los Google Pixel 2 muestran franjas negras en pantalla, tanto en vídeo como en fotografía, cuando hay luces LED alrededor

Hace aproximadamente un mes la empresa estadounidense comenzó a vender el Google Pixel 2 y 2 XL. Dos terminales que eran muy esperados gracias a las buenas sensaciones que dejaron los Pixel de anterior generación. Sin embargo, esta vez las cosas no le salieron tan bien a Google, los nuevos Pixel han llegado con numerosos fallos que opacan la calidad real de este dispositivo.

Pues bien, una vez más el nuevo buque insignia de Google es noticia, y no precisamente por sus bondades. Es noticia porque es portador de un nuevo fallo, esta vez relacionado con su cámara.

Pese a tener la mejor cámara del mercado, como así la catalogan desde su web DxOMark, no está exenta de problemas. En esta ocasión, la pantalla muestra unas franjas negras conocidas como “banding” cuando enfoca a zonas iluminadas con luces LED.

Cámara Pixel 2 y Pixel 2 XL vs Luces LED

Un usuario de YouTube afirma que existe “banding” cada vez que dirige la cámara de su smartphone a este tipo de fuente de iluminación. Para demostrarlo ha subido el siguiente vídeo:

En él vemos claramente la presencia de esta anomalía. Las franjas son bastante acusadas e impiden la toma de fotografías o vídeos de calidad.

Aunque se trate de algo puntual (solo sucede en entornos iluminados con luces LED), no deja de ser un problema. Un problema que Google debería analizar, puesto que seguramente pueda solucionarse con una actualización de software.

Este mismo usuario ha subido otro vídeo en el que realiza una comparación entre el anterior Pixel y el Pixel 2. Como podéis apreciar, se trata de un fallo que solo presenta la 2ª versión de este dispositivo.

Y, como se ha dicho anteriormente, también afecta a las fotografías realizadas con él como la que veis a continuación.

Google no se pronuncia (de momento)

Existe actualmente un hilo abierto en el foro oficial de Pixel en el que se está debatiendo en profundidad este aspecto. Por ahora, la causa del fallo la achacan a la velocidad de parpadeo que producen las luces LED. Este tipo de bombilla, dependiendo del país, suele parpadear en rangos de frecuencia de entre 50 y 60 Hz. Por tanto, la principal hipótesis es que los nuevos Pixel tengan algún tipo de problema con estas frecuencias.

De momento Google no se ha pronunciado de forma oficial y desconocemos si se está trabajando ya en este asunto. Como dijimos anteriormente, todo apunta a un problema de software fácilmente solucionable en forma de actualización. Sin embargo, podría ser un problema de hardware, por lo que es recomendable que lo comprobéis para una posible devolución.

También te puede interesar: ¿Qué esta pasando Google? Continúan los fallos en los Pixel.

Hasta aquí la noticia de hoy. Esperemos que los Pixel no presenten más fallos y que Google se ponga las pilas con sus dispositivos. Ya sabéis que podéis dejarnos vuestros comentarios a continuación.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Fuente: GSMArena.

 

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO