Google Píxel 3

Al final ayer se presentó el terminal que debería ser el dispositivo estrella y referente en su sistema operativo. Tal y como lo es, o sería, el iPhone si tuviese otros dispositivos con la cesión del uso del sistema operativo de Cupertino. Pero bueno, finalmente los Google Píxel 3 se han pasado por el arco del triunfo todo lo que la industria parecía entender que era lo que había que hacer.

Y me parece una buena idea. He de reconocer que el diseño de los dispositivos no me convencen. Pero también tengo que reconocer que me gusta la gente, y por consiguiente las compañías, que no siguen los cánones establecidos. Y lo han hecho con sus marcos y su única cámara principal. Aunque después de la pedazo de filtración, ya lo sabíamos.

Google Píxel 3

El software lo es todo para el Google Píxel 3.

Esto es algo que llevan por bandera todos y cada uno de los dispositivos que cuentan con el programa de Android One. Como, es evidente, los terminales de Google son uno de ellos aunque no se les considere como tal de forma técnica.

Pues esta ha sido la premisa de la compañía de Mountain View para su fotografía. Y es que pese a que ya hablamos que Google iba a tenerlo complicado por presentarse el último; le han dado la importancia a lo realmente necesario a los y las usuarios y usuarias de a pie. La cámara. Y ya lo hicieron con su terminal anterior.

Google Píxel 3

Por lo que al final han decidido incluir un solo sensor principal. Este sensor además no recoge una enorme cantidad de información. Hay que tener en cuenta que ‘sólo’ tiene 12,2 megapíxeles. Y, encima ‘sólo’ tiene una apertura focal de f/1.8. Pero es que claro, volvemos a repetir: el software es lo verdaderamente importante para Google.

¿Qué ha pasado con el diseño?

No lo sabemos muy bien. Han decidido ponerle al Google Píxel 3 unos marcos demasiado exagerados. Al Google Píxel 3 XL han decidido ponerle un notch demasiado profundo. Pero, ¿hola? ¿Diseñadores de Google? Pues bueno, esta también es una manera distinta a la de seguir lo que el resto de marcas estaban ‘estandarizando’. Pero es que es poco ergonómico.

Google Píxel 3

Tantas son sus rarezas que hasta han preferido poner el doble sensor de capturación de imagen en la parte frontal. Lo que sí esperábamos era otro pequeño adelanto del que ya hicieron la última vez con la nueva Inteligencia Artificial de Google Assistant.

Aún así, es incomprensible que a una marca como Google le quede tantísimo por hacer. Es como comprarte un Tesla por todas sus funcionalidades y frikadas pero sabes que no es a lo que estamos acostumbrados tener por esos precios.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Todas las imágenes pertenecen a Google, filial de Alphabet Inc.