Como es de esperar, las compañías más grandes siempre están buscando innovar y seguir creciendo cada vez más. En este caso, Google I/O 2019 apuesta por Google Play y los paquetes conjuntos de aplicaciones.

Google Play quiere volverse más grande

Para empezar, Kobi Glick, Product Manager de Google Play, ha declarado que la intención que tienen es seguir desarrollando su sistema. Recalca que llevan más de 10 años trabajando para crear un ecosistema ideal. Donde ya han participado más de 2.500 millones de usuarios en más de 190 países. Por supuesto, agradece la cantidad de aplicaciones y juegos que han ido subiendo terceras personas.

Para ello, quieren ofrecer nuevas funciones más dinámicas a los desarrolladores de las aplicaciones. De esta manera, fomentan a que instalen las funciones solo cuando sean necesarias o en un segundo plano, en vez de entregarlas justo en el momento de la instalación. También, quieren reducir el tamaño de las apps, para que ocupen el menor tamaño posible.

Google Play
Logos de Google Play y Google I/O 2019.

Por otro lado, ofrecen la posibilidad de realizar más pruebas internas y con mayor seguridad. Por supuesto, ya saben que crear paquetes es complicado, por eso quieren ofrecer la máxima ayuda posible a los creadores. Facilitando el modo de compartir las versiones de prueba, protegiendo las claves de la firma y haciendo más sencillo todo el proceso de subida a Google Play.

Mejoras al sistema de Google Play

Además, han recibido muchas quejas de que las aplicaciones no se actualizan automáticamente. Por ello, están intentando solucionarlo y que los usuarios no se preocupen en meterse en Google Play a mirar si sus apps están actualizadas o no. Quieren que sea automático para todo el mundo, estén donde estén y en cualquier momento.

Para poder realizar esto, dan dos opciones posibles. Primero, la descarga inmediata, donde el usuario empieza a descargar la aplicación en pantalla completa antes de utilizarla. Por supuesto, con la app cerrada. Segundo, la opción de descargar la actualización mientras los usuarios continúan utilizando la aplicación. Esta es la opción que me gusta, ya que a veces tienes que actualizar el WhatsApp  y estás hablando con alguien, y no quieres cortar la conversación.

Concurso de Google Play sobre sus aplicaciones y juegos.

¿Cuál es la idea para que Google Play siga creciendo?

La idea que tienen es seguir amortizando los paquetes de aplicaciones. En especial, en Play Console. Kobi Glick dice que se quedaron muy sorprendidos con el buen resultado y que quieren seguir por ese camino.

Como era de esperar, quieren hacer crecer las distintas aplicaciones y juegos que ofrecen basándose en los comentarios y sugerencias de la gente. Por eso, recalca que es importante que todos den su opinión y dejen su opinión con sinceridad.

Según los datos, más de 80.000 aplicaciones y juegos se han unificado en paquetes de producción. Consiguiendo un ahorro de tamaño del 20%. Estos, son paquetes de aplicaciones de Android, los cuáles ya vienen instalados en los propios smartphones a la hora de comprarlos o puedes descargarlos directamente desde Google Play. Un ejemplo muy claro, es el paquete de Office, que incluye Word, Excel y Power Point.

¿Qué os parece a vosotros el crecimiento de Google Play? ¿Creéis que inventarán algo más innovador?

Quizás te interese: Ya a la venta el nuevo smartphone Pixel 3a de Google.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es boton-de-instagram-300x105.png

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO