Google Play será de pago

La filial de Alphabet ha tenido que llegar a un punto con el que nunca creería, o quería, llegar con el resto de fabricantes que utilizan su sistema operativo. Pero no se le ha ocurrido otra manera de seguir haciendo caja con su tienda de aplicaciones. Y es que ahora Google Play será de pago al igual que Google Search y Google Chrome. Pero todo esto tiene una razón de ser, un poco enrevesada, y no será en todo el mundo.

Y es que la Comisión Europea demandó y sancionó a Google por monopolizar el mercado de los sistemas operativos de los teléfonos móviles inteligentes. Esto no gustó nada a la compañía de Mountain View pero parece ser que no les ha quedado otro remedio que ceder. Más que nada porque si seguían con su idea de apelación; los costos iban a ser mayores por atrasar el pago de la sanción y la existencia de más juicios.

Android
Imagen | Google

Así que a los fabricantes esto no les va a hacer ninguna gracia, o sí, pero a partir del próximo 29 de octubre comenzarán a tener que pagar las licencias de Google; al menos para poder usar su servicio de búsqueda y su navegador para que lo tengan preinstalado en los dispositivos.

Si Google Play será de pago Google puede perder mucho a un futuro.

Y es que esto solo sucederá, al menos de momento, para los dispositivos que utilicen Android dentro del Espacio Económico Europeo (EEE). Todo esto que hasta hoy era gratuito para los fabricantes dejará de serlo. Eso sí, Google es consciente de que se les daba de forma gratuita a las compañías fabricantes por los ingresos por su uso que les conllevaba.

Google Play será de pago
Hiroshi Lockheimer, Vicepresidente Senior de Plataforma y Ecosistema de Google

Los fabricantes tendrán que pagar porque Google Play será de pago pero la gente tendrá ahora que hacer frente al impuesto Google de muchísimas compañías.

Usar Google Chrome es una de las mejores estrategias para Google Adsense. “La preinstalación de Google Search y Chrome junto con nuestras otras aplicaciones nos ayudaron a financiar el desarrollo y la distribución gratuita de Android. Eso sí, Android seguirá siendo gratuito y de código abierto”.

Quizás no sea tan malo que Google Play sea de pago.

Y es que gracias a esto es muy posible que ahora los fabricantes se lancen a hacer sus propias cosas. Pero ahora, bien hecho. Una tienda de aplicaciones por parte de las compañías fabricantes al nivel de Google. Que la competencia ahora sea real y tengamos elección.

Google Play será de pago

Entre esto y las vueltas que ha estado dando Google para entrar en China… esta es otra de esas compañías que siempre da bastante juego.

Así que ahora sólo nos queda ver hasta qué punto los fabricantes son capaces de hacerle la competencia a Google; teniendo en cuenta que estas tasas sólo existirán en el EEE y no en el resto del mundo…

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.