Play Store con más requisitos.

El Play Store de Google se va renovando a cada poco tiempo como ya muchos de nosotros sabremos, pues habrá más si cabe. Hace unos días, en el propio Blog de Desarrolladores de Android. Se publicó que se harán remodelaciones en cuanto a políticas para los creadores de contenido de Andoid. Los pasos a seguir para publicar nuevas aplicaciones o aplicaciones ya existentes sufrirán cambios. A mediados del próximo verano de 2018, Google sugiere que dichas Apps estén ya basadas en Android Oreo. Así en el Play Store tanto las nuevas o las actualizaciones así deben de estarlo.

Ya a principios de este año que pronto comenzaremos, se añadirán metadatos a las Apps que se encuentran en el Play Store. Éstos sirven para contrastar aspectos de la autenticidad de las mismas. Ya para el año 2019 se pedirá un requisito indispensable, que las nuevas Apps tengan soporte para los 64 bits de forma nativa. También que se incluya en ellas la de 32 bits para versiones anteriores. En el Blog de Desarrolladores hace referencia a aplicaciones antiguas, por así decirlo. Comenta que en el Play Store restringirá a las Apps que no funcionen con la versión más reciente del sistema operativo.

Play
Ejemplo de publicación de aplicación.

Cambios en la API.

Google también exigirá una API concreta para una serie de comportamientos de la aplicación. Dichos cambios mejoran la seguridad y privacidad de Android. Esto ayuda a los desarrolladores a proteger del malware a sus aplicaciones y a usuarios de las mismas. Aquí se muestran algunos ejemplos del post de desarrolladores:

Para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de Android posible, Google Play Store requerirá que las aplicaciones se centren en un nivel de API reciente”.

Agosto de 2018: se requieren nuevas aplicaciones para apuntar al nivel 26 de API (Android 8.0) o superior.

Noviembre de 2018: las actualizaciones de las aplicaciones existentes requieren apuntar al nivel de API 26 o superior.

2019 en adelante: cada año el targetSdkVersion requisito avanzará. Las nuevas aplicaciones y las actualizaciones de aplicaciones deberán dirigirse al nivel de API correspondiente.

Conclusiones.

Esperemos que dichos cambios sirvan para sacarle todo el potencial a las Apps y mejorar la experiencia con ellas. Google poco a poco está realizando muy buen trabajo en este aspecto. Cada vez habrá mejores aplicaciones y de más calidad.

¿Qué te parecen los cambios que se avecinan en el Play Store? Danos tu punto de vista nos interesa.

FuenteAquí.

Noticias relacionadasAquí.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO