La versión 3.23 de Google Fotos ya ha empezado a liberarse para la mayoría de Smartphones Android. Pero, a simple vista, no distinguimos ningun cambio importante. Es ahí donde Cody Toombs ha encontrado ciertas funciones ocultas. ¿Cuales? Hoy en Easy Smart Tech te lo contamos.

De entre ellas destacamos un efecto bokeh ajustable, que para los que no sepáis exactamente qué significa es principalmente el modo retrato que la mayoría de Smartphones de gama alta ya incorporan. Es decir, simular fondos desenfocados para dar más protagonismo a los sujetos en primer plano.

La implementación actual de Google del modo retrato tiene una gran deficiencia notable. No permite a los usuarios controlar cuánto desenfoque se aplica al fondo. Y es que, a veces puedes desear simplemente un sutil desenfoque del fondo, para que las personas en primer plano aparezcan un poco. Y otras veces es posible que desees ocultar la mayoría para que casi sea indistinguible. Pero al parecer Google lo va a hacer realidad con esta Update.

Modo retrato - Google Fotos

Según se ha filtrado, han aparecido dos nuevos controles de ajuste de desenfoque. Uno de ellos que nos permitirá configurar la intensidad de desenfoque. Y otro cuya funcionalidad será definir qué tan superficial será la profundidad de campo. Pero ¿Y qué pasa con las imágenes que no han sido tomadas mediante modo retrato? Pues eso aún no está claro del todo. Aunque lo más probable es que, de momento, únicamente sea para las tomadas mediante modo retrato.

Mas espacio para tus fotos.

Por otro lado, eso no es todo, tal como parece apuntar el código en Google Fotos 3.23, la aplicación nos ofrecerá la posibilidad de rebajar el peso y obviamente la calidad de todas aquellas imágenes que hemos subido a la plataforma a tamaño original. Hasta ahora, la única posibilidad era cambiar la calidad de las fotos que subiremos a la plataforma: de Calidad Original a Alta Calidad. Ahora cuando Google nos vuelva a avisar de que nos estamos quedando sin espacio en nuestra cuenta, una de las opciones alternativas a contratar será la de rebajar la resolución de las imágenes de “Tamaño original” a “Alta calidad”.

Calidad - Google Fotos

Finalmente, también se ha mencionado en el código la opción de “Color Pop”, que nos permite reconocer la silueta y seleccionar solo el personaje de una fotografía. Dejando así en escala de grises todo el fondo, con lo que el objeto de la foto resalta por sus colores.

Y tú qué opinas ¿Qué te parecen todas estas novedades descubiertas en el código de Google Fotos? ¿Tienes algún Smartphone con modo retrato? No olvides dejárnoslo por los comentarios.

Puedes seguirnos en: Twitter | Instagram  |||  Via: androidpolice

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO