Durante toda esta semana, se está celebrando en el Moscone Center en San Francisco, la Game Developers Conference 2019. Y justo en esta conferencia de desarrolladores para videojuegos ha estado presente Google para presentar Stadia. Una plataforma en streaming para jugar a videojuegos sin necesidad de comprarlo.

Stadia quiere convertirse en uno de los estándares para poder jugar a nuestros títulos favoritos. En una misma plataforma quiere englobar a los mejores para hacerte la vida más fácil; y no solo eso, sino que te olvides de instalaciones extrañas, de actualizaciones larguísimas o de parches cada dos por tres. Entra y disfruta, como quien entra a Netflix pero en esta ocasión, para jugar a videojuegos.

Google apuesta por Stadia en un momento decisivo.

Ya la gente de Nvidia nos enseñó que a las plataformas de videojuegos se puede jugar sin latencia y a calidad alta con el 5G. Pero claro, ya todos sabemos que la conectividad móvil siempre funciona mejor que la de nuestro router y eso es lo que debe cambiar. Al menos si Google no quiere acabar con Stadia como con su red social fallida.

Stadia

Aún así, se han comparado con su competencia más directa. No por ofrecer los mismos servicios pero sí porque sacar a la gente de la tradicionalidad de jugar a videojuegos es complicado. Y hablan que Google Stadia es capaz de gestionar y procesar muchísimo mejor “los cálculos matemáticos” que tienen que realizarse para el funcionamiento de, en este caso, los videojuegos.

La verdad es que la gente de Google siempre ha querido estar en la vanguardia de las situaciones. Ha visto que el auge de las plataformas de streaming son un muy buen modelo de negocio. Y oye, ¿por qué no aprovecharlo y replicarlo? Más aún aquí, que por una suscripción podrías acceder a cientos o a miles de títulos. Sin tener que gastarte en el juego base, sus expansiones, etc…

Saben que donde esté un mando, que se quite el resto. Aunque lo quieren todo

Stadia estará disponible para múltiples plataformas. De esta manera se aseguran entrar en todos los nichos posibles y que sea aún más cómodo poder jugar. Por lo que lo podremos ver en dispositivos Android y iOS. Además de en Chromecast y televisores inteligentes con integración a Google Cast.

Stadia

Pero es que además el mando es inteligente. Por un lado, se conectará directamente al servidor de Google Stadia a través de la red WiFi. Por lo que se supone que la latencia sería irrisoria. Del mismo modo, el mando tiene un botón directo que se conecta con Google Assistant. Que si al final lanzan Duplex y lo integran, sería ya otro nivel.

¿Cuántas veces no has podido pasarte una plataforma y has tenido que tirar de una guía en internet? Y encima, lo más seguro que buscada en Google; pues esto es lo que han aprovechado. Incluyen a Google Assistant dentro de Stadia para poder realizarle preguntas sobre cómo proseguir en el videojuego.

Stadia

Un cambio en el mundo del videojuego en general.

La inclusión de Google Assistant dentro de Stadia hará que el propio buscador cambie. Si ahora buscando una palabra clave, Google busca en artículos la respuesta exacta y la destaca; ahora podrá hacer lo mismo con los medios de videojuegos. Algo que seguro, les ayudará bastante.

Por otro lado, Stadia será “cross-platform”. Esto quiere decir que aunque estemos jugando dentro de Stadia, podremos jugar con personas usuarias de PlayStation o Xbox sin distinción. O incluso con plataformas móviles.

Stadia

También tiene que competir con Twitch de alguna manera, aunque ya lo hizo. Y es que también se podrá realizar streamings directamente en YouTube. Además, también han creado Stadia Games Entertainment. Una división novedosa en donde se apoyará a pequeños desarrolladores para poder publicar sus títulos dentro de la plataforma. Y donde ya te puedes registrar para realizar una petición.

Ni precio ni disponibilidad, de momento.

Al menos de momento no conocemos ni la fecha exacta ni el precio que costará la suscripción a Google Stadia. Solo comentaron los datos más técnicos y que mejor marketing les podía realizar dentro de la conferencia. Lo único que sí sabemos es que se lanzará dentro de este año 2019 en los países anglosajones y en algunos del antiguo continente.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here