Desde luego que una de las empresas más perjudicadas por los bloqueadores de anuncios es Google y no quieren que estén más en Chrome y por eso lo prohíbe. Y es algo normal, es de lo más que vive la empresa de Alphabet. Gracias a todos nuestros datos y a lo que recopilan nuestras búsquedas. Si no tienes un bloqueador de anuncios; ¿a qué te está saliendo algún anuncio en nuestra web de algo que has buscado recientemente?

Pues eso, y es algo lógico y normal. Tanto Google como todas las empresas que nos dedicamos a este mundo, necesitamos vivir de la publicidad. Aunque realmente no nos paguen las desmesuradas cantidades que se les paga a los de la televisión. Pero claro, hay publicidades y publicidades y Google no va a por todas. Va a por las que hacen perder mucho.

Google prohíbe los bloqueadores de anuncios para que tengas una mejor experiencia.

”Chrome va a eliminar las capacidades de bloqueo de la API webRequest en Manifest V3. No así a la API webRequest entera, aunque el bloqueo estará disponible para las versiones empresariales”. Son las declaraciones que han podido recoger desde 9to5Google.

Por lo que desde la filial de Alphabet Inc. lo que están intentando es quitar a aquellos bloqueadores que sean demasiado potentes. De esta manera, las personas que utilicen el típico AdBlock, le seguirá funcionando. Pero no así a los que utilicen bloqueadores que van mucho más allá.

Crédito de la imagen | Verygreen.

Que por otro lado, si tienes algún bloqueador, estaría bien que lo deshabilitases para nuestra página web. Que nosotros somos pequeñitos y si vieras lo que ganamos con la publicidad, te echarías las manos a la cabeza…

Si Google prohíbe los bloqueadores de anuncios es por su bien.

Tanto es esto, que hasta ellos son capaces de recopilar los datos de qué lugares estamos bloqueando para que no nos salga anuncios. Esto le ayuda a ellos para así poder vender esta información a aquellas empresas que se quieren anunciar a través de Google Adds.

De esta manera lo que harán desde Google Chrome es ser ellos mismos los que bloqueen los anuncios que no quieras ver en vez de las típicas extensiones. Por lo que Google prohíbe los bloqueadores de anuncios pero para hacerse él mismo con el control de todo esto.

De hecho, todo esta guerra por los anuncios la podemos ver en sus empresas más rivales. Como por ejemplo cuando Facebook investigó para escuchar lo que sucede mientras vemos la publicidad de la televisión. O incluso implementando la Realidad Aumentada para poder probarnos los complementos antes de comprar. De la misma manera que Amazon intenta entrar en el juego de los anuncios para competir contra estos dos gigantes.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO