En un artículo publicado por Android Police, se confirma lo que se había afirmado el año anterior en XDA Developers; y es que Google piensa ofrecer una suscripción mensual a cientos de apps de pago sin anuncios ni compras in-app; llamado «Google Play Pass».

Ehh…esto lo había visto antes

Así es, Google seguirá la ruta que se impone en diversas plataformas y negocios. Una tarifa fija que permite el acceso a un catálogo amplio de sus productos o servicios. Lo hemos visto con Microsoft y su Xbox Game Pass y más recientemente con la presentación de Apple Arcade, para juegos de iOS.

Google Play Pass

Características del servicio

También cuenta Android Police, según un usuario que les envió capturas de pantalla, es posible apreciar varias cosas interesantes:

  • Una tarifa mensual de US $ 4.99.
  • Acceso ilimitado a un catálogo de cientos de Apps premium.
  • Sin publicidad y con todas las compras in-app desbloqueadas.
  • Se prevé un plan familiar, aunque con un costo superior a los US $ 4.99
Google Play Pass

En uno de los pantallazos se puede leer: «Explore un catalogo seleccionado que se expande desde rompecabezas hasta aplicaciones de música premium, y todo lo que hay en medio. De juegos de acción a apps de seguimiento físico, con Google Play Pass usted desbloquea el acceso a cientos de aplicaciones premium y juegos sin publicidad;, ni compras dentro de la aplicación.»

Mientras Apple Arcade se centra en juegos (con algunos exclusivos), Google Play Pass es para todo tipo de aplicaciones, incluidos los juegos. Este tipo de ofertas puede ser muy favorable a la larga para Google, disminuyendo la piratería que afecta al sistema operativo Android.

Google Play Pass

Cabe anotar que las apps que incluiría esta oferta son muy llamativas, como Stardew Valley; un juego tipo «Harvest Moon» sobre administrar una granja. Actualmente el juego se encuentra por US $ 7.99, por lo que con lo que se paga un mes de Google Play Pass, se saca a cuentas el negocio.

Hay que tener en cuenta que esta información pertenece a una filtración de un servicio en pruebas y Google no ha anunciado nada; por lo que precios, disponibilidad y fecha de lanzamiento pueden estar sujetos a cambios. Sin embargo, es positivo ver cómo Google permanentemente introduce cambios positivos en su tienda de aplicaciones.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO