Parece ser que Huawei no va a ser la única que tenga problemas ahora mismo con Estados Unidos. Ahora, hay que sumar a la lista a Google. Que va a ser investigada por la justicia estadounidense. Por supuesto, por culpa del monopolio. Cosa que sorprende, ya que la compañía Google fue de las primeras en aceptar el veto de Donald Trump ante la compañía china Huawei. De hecho, anunció que dejarían de tener acceso a las nuevas actualizaciones del sistema operativo Android. ¿Qué está ocurriendo en el mercado?

Google es investigada por monopolio en Estados Unidos

No es la primera vez que Google es investigada por monopolio, ni mucho menos. Es uno de los grandes gigantes de la economía mundial y tiene mucho poder.

En este caso, la justicia estadounidense busca contrarrestar el crecimiento de las empresas de tecnología que dominan ciertos segmentos clave en la economía de Internet. Elizabeth Warren, la candidata presidencial demócrata, ha sido muy clara al respecto. Comentó que tanto Google, como Facebook , Amazon y Apple deberían ser divididos mediante una ley antimonopolista. De hecho, esta información no es nueva, a principios de este año, Elizabeth Warren ya comentó sus claras intenciones al respecto.

monopolio
Elizabeth Warren, senadora demócrata. Crédito de la imagen | Edward Kimmel

Así pues, las ganancias de Google han decaído en los tres primeros meses de 2019 hasta un 29% debido a la multa antimonopolio que recibió de la Unión Europea. Aunque parece que le da igual, que con la cantidad de dinero que gana, prefiere seguir teniendo un monopolio y pagar las multas cuando toque.

Ahora, Google v investigada de nuevo por el Tribunal de Justicia de Estados Unidos. Se le acusa de monopolio, una vez más, y con lo duro que se está poniendo Donald Trump últimamente, no dejan pasar ni una.

¿Google intenta cambiar?

Supuestamente, Google está trabajando en satisfacer las demandas de los distintos gobiernos. ¿Pero de qué manera? Han comunicado que no solo ofrecerán sus motores de búsqueda en cualquier dispositivo Android. Si no que además, pondrán a disposición de los usuarios cinco navegadores distintos.

¿Dónde estaba el problema? En que Google utilizaba solamente su propio motor de búsqueda, es decir, Chrome. Excluyendo la posibilidad de que los usuarios utilizasen otros navegadores de distintas compañías. Vamos, que se trata de un monopolio en toda regla.

monopolio

Por otro lado, quisiera destacar que Google ha prohibido los bloqueadores de anuncios en las nuevas actualizaciones de Chrome. No solo eso, está mejorando su sistema de Google Maps para que los usuarios puedan detectar los radares mientras conducen, y así, evitar las multas. Y además, quiere volverse más y más grande a través de Google Play. ¿Esto podría causarle nuevos problemas con los Gobiernos de los distintos países del mundo? ¿Volverá a recibir nuevas multas por monopolio? Habrá que esperar para verlo, pero casi seguro, la respuesta será afirmativa.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es boton-de-instagram-300x105.png

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO