Los servicios y aplicaciones que ofrecen muchas plataformas y empresas son esenciales en nuestro día a día. Un buen ejemplo de ello es la empresa de la gran G. Google ofrece muchos servicios “gratuitos” (a cambio de tus datos). Estas aplicaciones y servicios nos permiten realizar muchas tareas. Las aplicaciones y servicios que ofrecen son gratuitas, y de bastante buena calidad. Desde el servicio de correo electrónico Gmail, pasando por Google Maps o su S.O Android. ChromeOS es otro de los Sistemas Operativos que Google ha creado. Este S.O funciona con aplicaciones de la propia empresa de Google.

Hay muchas aplicaciones y servicios que han visto la luz y han sido muy utilizadas como “Google Trips”. Una aplicación que permitía organizar un viaje, ayudando a realizar turismo. Otras que han tenido una aparición fugaz, no han sido utilizadas, o han sido de pruebas.

Organiza tu día

Es posible que hayas oído hablar de Google Task, una aplicación que te permite organizar tus tareas diarias. Es una aplicación que Google sacó hace ya un tiempo, pero que ha pasado desapercibida. Ha sido eclipsada por la ya más que famosa Google Keep. Aunque son muy parecidas, podemos decir que Google Keep está más orientada a las otras. Google Task está mas orientado a la organización de tareas diarias. Últimamente ha tenido ya varias actualizaciones, lo que ha hecho que se convierta en una aplicación a tener en cuenta. Podemos decir que es una aplicación genial para el uso del día a día. Tiene un Widget para Android que permite tachar las tareas realizadas de forma rápida y sencilla.

Ha mejorado mucho la usabilidad, así como la interfaz. Se ha mejorado con un entorno minimalista. Tanto en la aplicación web, como en la aplicación de dispositivos móviles.

La aplicación de organización

Google Task nos permitirá crear distintas listas para organizar las tareas, por ejemplo por días. A cada tarea nos permite añadir una pequeña descripción a modo de subtitulo. Luego por cada tarea podremos crear subtareas.

Tareas

Todo esto lo podremos gestionar desde la propia aplicación. Para ir completando las tareas las podremos ir marcando desde el propio Widget. También podremos acceder a ella pulsando sobre la propia tarea. Al entrar en ella podremos ver la tarea más detallada.

task

Las tareas se pueden crear con notificación tanto de día como de hora. Por lo que nos saltará un aviso cada vez que una de las tareas se deba de realizar o a modo de recordatorio.

Por otro lado también se pueden preparar para que se repitan en el tiempo al horario seleccionado. Tendremos las mismas opciones desde todas las plataformas, por lo que a la hora de gestionar todos los detalles serán común. Se nos hará mucho más sencillo de gestionar y utilizar si cambiamos a otra plataforma.

Task desde la Web

Para poder utilizar la aplicación web, podremos hacerlo desde el navegador que tengamos instalado. Lo recomendable es utilizar Chrome, aunque funciona en casi todos los navegadores actuales. Accediendo a nuestra cuenta de correo electrónico de Gmail nos aparecerá en la parte derecha el icono de Tareas. Pinchando sobre él, abrirá la ventana de tareas.

Tanto en la aplicación como desde la parte web podremos realizar y gestionar las mismas tareas. El manejo de las aplicaciones tanto web como en el dispositivo móvil funcionan de igual manera. Una de las ventajas es que permita importar los eventos que tenemos en el calendario de Google. Sin duda es una aplicación muy interesante. Las tareas se sincronizan en el momento para poder gestionarla desde cualquier lugar. Siempre y cuando tengamos una cuenta de Gmail.

Organizar tareas

Este tipo de aplicaciones nos permitirán organizar el día siguiente o la semana. Son buenas aplicaciones para mejorar la productividad. Evitar que se nos olviden las cosas importantes tanto para el trabajo como para la vida persona. Llegar al final de la jornada con todas las tareas realizadas nos creará satisfacción.

Si no te acaba de convencer hay muchas otras aplicaciones alternativas que permiten gestionar y utilizar las tareas de tu cuenta de Gmail. Por otro lado si no eres amigo de las aplicaciones de Google también hay alternativas. Podemos sincronizar y crearnos una cuenta en otra plataforma que funciona de la misma forma.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO