Las situaciones de emergencia son para las compañías más importante de lo que pueda parecer. Es por ello que gracias a toda la tecnología que han desarrollado para saber dónde estás, a qué velocidad vas y todo lo que ocurre en tu entorno gracias también a tener la misma información del resto de personas; le ha valido a Google para detectar las situaciones de emergencia.

Y es que una de las grandes razones por las que fallecen muchas personas, es por culpa de los accidentes de tráfico. Algo que ha ido, afortunadamente, decreciendo pero que sigue siendo una situación importante a tratar. Esto es lo que ha desarrollado Google y es lo que os vamos a pasar a explicar.

Google situaciones emergencia

Google te intentará salvar de las situaciones de emergencia.

Google lo que va a querer hacer, según han podido ver en XDA Developers, es poder detectar si la persona ha sufrido un accidente de tráfico. Esto podrá detectarse gracias al sistema de geolocalización. Si la velocidad del vehículo de repente sufre una bajada importante de su velocidad, podría detectar que se trata de un accidente de tráfico.

Lo que hará el sistema es lanzar una pregunta para saber si la persona se encuentra bien o ha tenido un accidente. En caso de no recibir respuesta por parte de la persona, de forma automática llamará a los Servicios de Emergencia. Donde, en el momento en el que te das de alta, te pedirán tu información médica y contactos de emergencia para que estés protegido en todo momento. Así, si llegan los sanitarios y tienen información alérgica, no te administrarán nada que no debiesen. Y esto podría funcionar de dos maneras muy diferentes e igual de eficaces.

Debemos recordar que Google tiene a su asistente virtual evolucionado y denominado como Google Duplex. Si Duplex es capaz de reservar en un restaurante o en una peluquería; debería ser capaz de llamar a los Servicios de Emergencia y dar el aviso y las coordenadas exactas en caso de necesitarlo. En caso contrario, Google avisaría de las situaciones de emergencia como se ha hecho siempre. Además de avisar a tus contactos de emergencia, a través de acuerdos con los que les llega un mensaje al centro de operaciones y se manda la ubicación de la persona para prestarle atención.

Google situaciones emergencia

Pese a todo, Google sigue manteniendo su exclusividad.

De momento, esta función está disponible a través de la aplicación “Seguridad Personal” en la Play Store. Esta aplicación solo se encuentra disponible bajo territorio estadounidense. Y no solo eso, sino que además solo está disponible para usarse en los Google Pixel. De esta manera mantienen su exclusividad y testeo. Que no nos extrañaría verlo implementado dentro de la aplicación de Google Maps.

Como comentábamos en el podcast VIP, las marcas utilizan a las personas usuarias también como probadores. De esta manera pueden pulir su tecnología hasta lanzarlo de manera comercial. Como pasó con Google Duplex cuando pasó a la serie de los Samsung Galaxy S10. Y no solo eso, sino que al estar dentro de sus propios dispositivos pueden controlar los sensores que funcionan y los que no; donde también podrán obtener mayor información que si se activa en otros dispositivos de otras marcas.

Y, evidentemente, mantiene la exclusividad de los Google Pixel y la razón de comprar un dispositivo de la compañía. Esta es una de las maneras que los de Mountain View tienen de diferenciar sus propios dispositivos de los que se encuentran dentro del proyecto Android One.

Volvemos al problema de los datos.

Para que los servicios sanitarios pudiesen hacer bien su trabajo, necesitarían tener todos tus datos sanitarios. O al menos los más importantes para no inyectarte ninguna sustancia que pudiese ser nociva para tu cuerpo. Esa información deberíamos dársela a Google para que se la facilitase a los Servicios de Emergencia pero… ¿qué pasará con esa información?

Recordemos que Google tiene sus servicios gratuitos gracias a toda la información que recoge de nosotros y que vende. Nadie da nada gratis y eso lo sabemos todos. Y no sería la primera vez que Google intenta pedir los datos médicos de una manera u otra ya que son los más golosos y los más codiciados para su puesta en venta.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO