Las compañías están luchando por ver qué hacer con sus cámaras en las pantallas infinitas. Esto es algo que parecía que en ningún momento iba a llegar ya que realmente los marcos ínfimos en un dispositivo, pues tampoco es que molesten tanto. Aún así, esta guerra la comenzó Essential con su dispositivo creado por el fundador de Android. Lo prosiguió Apple con su notch alargado y Samsung es ahora quien más novedades incluye.

Dentro de la gama de Samsung nos hemos podido encontrar diferentes maneras de poner las cámaras en las pantallas infinitas de los dispositivos surcoreanos. Veíamos la Infinity V-Display, con la cámara en forma de gota para los Samsung Galaxy M. Y con la salida de la gama de Samsung Galaxy S10e, S10 y S10+, apostando por la Infinity O-Display.

Cámaras en las pantallas infinitas

Fuere como fuese, las compañías están intentando lanzar dispositivos con una Infinity Display pero que tenga una cámara delantera. Y es que esto es algo normal, ya que es la cámara que se ha acabado convirtiendo en la principal para el público de masas.

Las cámaras en las pantallas infinitas se están convirtiendo en todo un quebradero de cabeza.

Eso sí, los renders los están llevando siempre a cabo hacia dispositivos de la compañía surcoreana. De una manera u otra, parece que esto puede estar llegando a oídos de los medios de comunicación y de los estudios de diseños. Como hemos podido ver la intención de incluir la cámara delantera en el S-Pen del Galaxy Note. O las cámaras delanteras, como podemos ver en el vídeo.

Y la verdad es que en esta ocasión sería una de las mejores ideas. ¿Quién le podría decir a Samsung que el lápiz que un día se le ocurrió incluir en su dispositivo le iba a poder servir para hacer la pantalla más infinita del mercado sin tener que agujerearla?

No solo del Note viven las cámaras en las pantallas infinitas.

Y está claro que si ahora se les ocurren incluir lápices a los dispositivos, la comparación va a ser inevitable. Inclusive si está dentro de la propia compañía. Y es que otro de los renders que se están viendo es la de incluir las cámaras en las pantallas infinitas pero en esta ocasión haciéndola reversible.

Y este tipo de cámaras para Samsung no sería descabellado ni nuevo. Ya lo hizo con uno de sus dispositivos hace diez o doce años. Con su Samsung Z140; dispositivo que recuerdo con gran emoción ya que lo tuve y lo utilizaba para hacer videollamadas. ¡Menudo facturón le llegó a mi madre y menuda bronca me echó! Pero ahí ya estaba mi lado geek y de probar las cosas…

También hemos visto soluciones retráctiles como nos enseñó Oppo en su momento. Otros que optan por hacerlos retráctil también pero con un diseño diferente… Pero, ¿y si se nos está yendo la cabeza con todo esto?

¿A qué se debe toda esta revolución de las cámaras en las pantallas infinitas?

La respuesta no es muy difícil. Y es que, ¿qué van a inventar ya si los smartphones son pequeños ordenadores disponible para casi todo el mundo en el bolsillo? Algunos optan por incluir cargas inalámbricas reversibles para que dejemos de usar tanto el teléfono. Otros, sin embargo, incluyen todo el zoom habido y por haber. Todo, para que cada año cambiemos de teléfono de manera innecesaria.

¿De verdad nos molesta tanto un pequeño marco en la zona superior, limpio, sin cortar la pantalla para incluir los sensores y las cámaras? Aunque algo bueno tiene que tener todo esto y es que realmente se hace por otra sencilla razón. Gracias a que están investigando tanto en incluir cámaras en las pantallas infinitas, se podrá llegar a algún momento a sensores dentro del panel sin verse y realmente camuflados. A no ser que salga todo mal y lo echen para atrás como ha pasado con la AirPower.

Frontal del VSmart Active 1+

¿Por qué meten un notch si luego dejan un margen inferior?

Pues hemos tenido el placer de poder preguntarle esto a la gente de VSmart y BQ. A lo que amablemente nos han respondido que “se debe principalmente por la tecnología de la pantalla (que no permite «recortar» ese espacio) y porque las antenas de RF requieren de una distancia de separación respecto al módulo de pantalla para que no interfiera”.

Por lo que si realmente la apuesta de diseño permite dejar un margen inferior, ¿por qué no dejamos otro arriba? Y es que todo en esta vida es puramente psicológico. Nos dejamos llevar más hacia donde se nos van los ojos, de la mitad hacia arriba, que en otra cosa. Por lo que muchas veces tenemos más culpa nosotros que los propios fabricantes.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here