La guerra entre Apple y el FBI sigue adelante 📱❌

La guerra entre Apple y el FBI sigue adelante: el sistema operativo de Apple sigue mejorando para burlar de nuevo al FBI. Ya anunciamos en el mes de junio que los informáticos de la policía estadounidense tuvieron que comprar dispositivos para desbloquear Iphones y poder acceder más fácilmente a los datos de los smartphones.

Ahora, Apple ha vuelto a darle la vuelta al asunto. En su nueva actualización de iOS 12, prevista para otoño de este mismo año. Ha añadido una nueva capa de seguridad a sus iPhone y iPad.

¿Cómo puedo instalar esta versión más segura? 📱

Lo primero que tienes que hacer, si tienes un iPhone o iPad, es descargar la última actualización del sistema, la versión iOS 11.4.1. Que lo que hace es permitir el acceso a más accesorios mediante USB.

Así, lo que pretende la compañía es que sus dispositivos estén restringidos a la conexión de los dispositivos que utilizan los cuerpos policiales y los criminales.

Esta función, fue descubierta por los desarrolladores en las primeras versiones de prueba del iOS 12. Alegando que la batalla entre Apple y el FBI sigue activa.

guerra entre Apple y el FBI
iOS el sistema operativo de Apple.

La guerra entre Apple y el FBI sigue adelante

La compañía no quiere que su sistema sea fácilmente hackeado y nadie pueda entrar en él como si nada. Mientras que la policía estadounidense, pretende sacar datos de los dispositivos de delincuentes que investiga, y obtener información a través de ellos.

Por supuesto, Apple está totalmente en contra de esta práctica. Diciendo que no ofrece su ayuda, ya que eso compromete la privacidad de sus clientes y usuarios.

guerra entre Apple y el FBI
Logo del FBI.

¿Cuál es la nueva función de iOS 11.4.1?

Esta nueva actualización para iPhones, iPads e iPods touchs, sirve para conectar dichos dispositivos con ordenadores. Para ello, hay que desbloquear antes la función USB, y dar permiso para que se puedan conectar entre sí.

Esta función ha sido añadido para que iOS acceda siempre al USB, incluso dispositivos que nunca antes han sido conectados. Tienes que activarlo de manera manual.

Los usuarios tienen que ir aposta a los ajustes del dispositivo. Y a través del sistema Face ID, mediante código o por Touch ID, tiene que activar los accesorios USB y permitir el acceso. Ya que este, se encuentra bloqueado hasta que lo activas.

Si no haces esto, es posible que al conectar mediante USB un dispositivo con otro, no lo reconozca. Te obliga a hacerlo de forma manual, y que confirmes que de verdad los quieres conectar.

guerra entre Apple y el FBI
Imagen de un Iphone y un iPad.

De esta manera, el objetivo de Apple, es que el FBI o cualquier hacker, no pueda acceder a sus aparatos sin permiso. Impidiendo llevar a acabo cualquier investigación policial, o cualquier robo. Poniéndoselo más difícil tanto a los agentes de la ley, como a cualquier delincuente.

Por un lado, esta bien proteger los sistemas operativos para que sea más complicado entrar y que roben datos de los usuarios.

Pero por otro lado, dificulta las labores de investigación de la policía. Hace más complicado su trabajo, sobre todo a la hora de poder sacar información de los delincuentes.

Quizás te interese: Apps recomendadas para ver las estrellas desde tu smartphone.

Para no perderos ninguna noticia de actualidad, podéis seguir el Twitter oficial de Easy Smart Tech para enteraros de todo al momento.

¿Qué os parece a vosotros esta medida de seguridad de Apple?

Deja un comentario