Todos hemos estado en la necesidad de acceder a nuestro ordenador de forma remota,hay diferentes alternativas como por ejemplo Teamviewer, pero hoy renovamos con la guia de Escritorio remoto, esta es una aplicación muy sencilla pero extremadamente útil por la cual podrás acceder a tu ordenador estés o no cerca de él. Te preguntaras como hacer esto, pues a continuación te lo explicamos.

Pasos a seguír en el ordenador.

Como requisito mínimo para poder disfrutar de esta aplicación tendras que tener instalado en tu ordenador Google Chrome ya que la aplicación es de Google y funciona a través de su navegador, si no lo tienes instalado puedes hacer clic aquí y te llevara a la pagina oficial donde podrás instalarlo y así podrás seguir con este tutorial.

Paso número uno

Para comenzar tendras que acceder a la pagina oficial de Escritorio remoto. Donde se te mostrara una interfaz de usuario muy simple y minimalista. Donde se descargará lo necesario para que tu ordenador este listo para la conexión.

escritorio remoto

Paso número dos

Ya estando en allí se nos mostrará en pantalla de configuración y tendras que presionar sobre el botón azul con el incono de descarga y así comenzar con la instalación.

configuracion escritorio remoto

Paso número tres

Luego de haber hecho clic sobre el botón este te redireccionara a la chrome web store, donde tendremos que instalar la extensión de Chrome Remote Desktop, esto lo harás haciendo clic sobre el botón que dice Añadir a Chrome y posteriormente debes presionar añadir extensión   en una notificación que se te mostrara en pantalla.

escritorio remoto

Paso número cuatro

Comenzará la descarga del instalador de la aplicación y volveremos a la página de escritorio remoto donde podremos ver que ya no tendrás la opción de descargar y esta habrá cambiado por un botón que dice “Aceptar e instalar” el cual tendras que presionar.

escritorio remoto

Paso número cinco

Ya habiendo hecho clic sobre el botón “Aceptar e instalar” Google nos mostrara un mensaje el cual concede permisos a Google para instalar la aplicación deberemos presionar la opción “Si”. Así comenzaremos con la instalación como cualquier otro programa antes instalado.

escritorio remoto

Paso número seis

ahora en la pagina de escritorio remoto volverá a cambiar y nos pedirá que introduzcamos un nombre. Este nombre será el que nos aparecerá cuando busquemos nuestro dispositivo en la aplicación móvil, lo colocamos y presionamos “Siguiente”.

escritorio remoto

Paso número siete

Siguiendo con la instalación tendremos que colocar in PIN de mínimo 6 dígitos el cual debemos recordar ya que con el accederemos a nuestro computador.  Ya teniendo el PIN que usaras solo tendrás que presionar la opción de iniciar. Te saldrá una ventana a la cual tendrás que seleccionar “Si” y así tendrás ya preparado el ordenador para la conexión.

escritorio remoto
escritorio remoto

Pasos a seguir en el móvil.

Ya teniendo listo todo lo necesario para la conexión por parte de nuestro ordenador seguiremos esta guía de escritorio remoto en su móvil para poder acceder al escritorio de nuestro ordenador desde allí

Paso número uno

En el móvil tendrás que acceder a Google Play y buscar “Escritorio remoto” y seleccionar la primera opción que te arrojara la búsqueda.

escritorio remoto

Paso número dos

Ya estando en la aplicación tendras que presionar sobre el botón “Instalar” y comenzara el proceso. Tras unos segundos tendrás la aplicación lista para ser ejecutada.

Paso número tres

Luego de tener la aplicación instalada tendras que presionar “Abrir”. Esto ejecutará la aplicación mostrando su interfaz, también muy simple y minimalista, donde automáticamente te deberá aparecer el nombre que le colocaste a tu ordenador en la página de Escritorio Remoto.

escritorio remoto

Ya estas listo para iniciar la conexión

Culminados los pasos anteriores ya tendrás todo listo para conectarte al ordenador desde tu móvil solo tendrás que presionar sobre el nombre de tu ordenador, te aparecerá una ventana la cual te pedirá que ingreses el PIN que hayas configurados y presionas “Conectar”. A continuación, te mostrara la pantalla de tu computador en el teléfono y podrás acceder a todas sus opciones muy fácilmente. Así termínanos esta guía para la app de escritorio remoto espero la uses y le saques provecho.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además. Lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO