Subir tus imágenes a Instagram con las medidas correctas puede marcar la diferencia entre una cuenta que atraiga a las personas y una cuenta que al entrar no capte la atención o no parezca profesional; lo que causará que las personas no se queden allí y no cumplas tú objetivo.

Esta red social cada día toma más importancia. Volviéndose un excelente portal de ventas de diferentes productos o servicios reuniendo personas de todo tipo que con la publicidad correcta podrías captarlos y triunfar en tus ventas.

Medidas para la foto de perfil

La foto de perfil es algo bastante importante ya que al ser tan pequeña y no tener la posibilidad de agrandarla; si no tiene las dimensiones adecuadas puede hacerse imposible de ver lo que es muy mal visto.

La medida oficial para esta imagen es de 110px X 110px; pero la medida recomendada es 180px X 180px.

Como sabrás la imagen de perfil se ve de forma circular; así que muchas veces la foto que coloques se ve o muy lejos o recortada en los bordes. Para evitar esto, puedes crear un documento en el editor de imágenes de tu preferencia de tamaño 800px X 800px. Dentro de él, debes hacer un círculo del mismo tamaño; y para finalizar colocar la imagen que deseas asignar dentro del círculo y así ajustarla de forma que se vea como desees.

medidas Instagram

Medidas para las publicaciones en el feed

En este caso Instagram comenzó con solo el formato cuadrado, pero esto cambio desde hace algún tiempo y ahora admite tres tipos de imágenes:

1- Cuadrado que tiene una dimensión oficial de 640px X 640px y la recomendada es de 1080px X 1080px.

2- Horizontal que tiene una dimensión oficial de 600px X 400px y la recomendada es de 1080px X 566px.

3- Vertical que tiene una dimensión oficial de 640px X 749px y la recomendada es de 1080px X 1350px.

medidas Instagram

Medidas para las historias

En el caso de las historias, la medida se presenta en vertical y las dimensiones son: 750px X 1334px para las dimensiones oficiales y 1127px X 2008px para las dimensiones recomendadas.

Si deseas subir una imagen a tus historias en formato horizontal, Instagram también lo permite con un poco de truco. Al seleccionarla en tus historias puedes hacer el gesto de pinzas y reducir su tamaño; y así mostrarla completa en horizontal.

medidas Instagram

Medidas para los anuncios de Instagram

Hay dos tipos de anuncios los que se presentan en el “feed” y los que se te muestran en las historias y para ambos debes respetar ciertas dimensiones.

Las posibilidades en los anuncios del “feed” son dos: en formato horizontal de 1080px X 566px y en formato cuadrado de 1080px X 1080px.

Las medidas de Instagram para los anuncios en las historias tenemos solo una medida en formato vertical: 1080px X 1920px.

medidas Instagram

Si quieres ver más tutoriales como este puedes hacer clic aquí y ver más sobre nuestro contenido que subimos a diario.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene. Que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

*Este artículo no está patrocinado por ninguna de las marcas mencionadas.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO