Hace algo más de un par de horas uno de los trabajadores con capacidad de hablar de Google ha utilizado su derecho al uso de las redes sociales. Y es que la gente de 9to5Google comentaba la posibilidad de que Hangouts pudiese cerrarse tras los recortes que estaba sufriendo la aplicación en sus funcionalidades. Y lo que parece es que al menos, Hangouts cambiará en su forma de usarse.

La gente de 9to5Google tienen sus fuentes como tenemos todos los medios de comunicación. Y es que según la suya, Hangouts tendría la posibilidad de cerrarse y ellos han querido hacerse eco de la noticia. Tanto eco se ha hecho que esto ha llegado a los ojos de Scot Johnston, el jefe de producto de G Suite; en concreto se dedica a Google Hangouts Meet & Chat y a Google Voice. Ha decidido entrar al debate.

Hangouts cambiará

La fuente de 9to5Google comentaba el cierre de Hangouts para 2020.

El medio de comunicación americano comentaba la posibilidad del cierre. Ya que se estaban produciendo reuniones en donde podría hablarse del fin de la aplicación de videollamada y mensajería de la gente de Mountain View. Ya que la propia empresa está apostando muchísimo por los mensajes RCS.

Últimamente Google me encanta porque no paramos de agrandar su sección de noticias en nuestra web.

Otro de los rumores venía porque el desarrollo de Hangouts cada vez es menor y para nada protagonista en la empresa. Y es que la gente del medio de comunicación no entendía bien la visión que tiene Google con esta aplicación. Y la lectura que yo hago es que Google Hangouts cambiará.

Johnston deja entrever que Google Hangouts cambiará pero afirma que no cerrará

En primer lugar el jefe de producto de G Suite se hace eco de la noticia en su Twitter; quien lo acompaña de una negativa firme sobre el cierre de Google Hangouts y pide a 9to5Google que lo “hagan mejor”. A lo que el editor del medio de comunicación le responde pidiéndole su versión de los hechos y Johnston no duda en crear un hilo explicando la situación.

Para Johnston, los productos de G Suite “no son utilizados separados de la empresa” como hace él la lectura sobre lo que comenta el editor de 9to5Google. “Ya que nuestras aplicaciones son utilizadas por consumidores (finales), empresas, escuelas, gobiernos y resto de entidades o instituciones”.

La gente del medio de comunicación comentaba que Hangouts sólo se centraba en las empresas y no en los particulares. Johnston niega esto diciendo que “sí apoyamos a ambas partes de la misma manera que lo hace Facebook Messenger o Dropbox”.

Johnston sentencia que “ni tú, ni yo ni nadie puede saber qué pasará. Solo los consumidores lo decidirán”. Dejando entrever que Hangouts cambiará en dependencia del uso que le demos los usuarios y las usuarias. Aquí en Easy Smart Tech por ejemplo lo utilizamos mucho para poder proceder a realizar las reuniones del personal.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.