La gente de Facebook ha decidido querer colaborar con quienes estaban poniendo las miradas sobre su empresa. Y es que desde que decidió lanzar Libra, su criptomoneda, muchos han estado detrás la compañía por, supuestamente, «suponer un riesgo» para ciertos mercados y divisas. Ahora, Facebook no lanzará Libra. Al menos, de manera momentánea.

Esto es lo que ha decidido comentar el encargado de Calibra, David Marcus. Marcus lleva trabajando ya 5 años para la compañía y conoce perfectamente los detalles que puede hacer que algo caiga o que funcione bien; ya que él fundó una compañía que posteriormente fue adquirida por la gran PayPal. Así que algo de empresas de moneda sabe.

Facebook no lanzará Libra por prescripción y precaución.

«Facebook no ofrecerá la divisa digital Libra hasta haber solucionado al completo las dudas regulatorias. Así mismo como haber recibido las aprobaciones apropiadas». Comenta el propio Marcus. Lo mismo que tendrá que comentar ante el Senado de los Estados Unidos de América.

Facebook no lanzará Libra

Y es que son bastante quienes han tenido a Facebook en el punto de mira estas últimas semanas. Desde que se anunciase el intento de lanzamiento de Libra la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra han estado cautos ante lo que pudiese suceder. Ya que una criptomoneda, o cualquier tipo de divisa legal, lanzada por una compañía como la de Zuckerberg puede hacer mucho en la economía.

Libra es todo un enigma.

El que Facebook se decida por entrar en este mundo dice mucho de la compañía. Quien tiene los datos de millones de personas y ahora con los datos sobre el uso y disfrute de las divisas podría ir un gran paso más allá. Y ese dato dentro de la economía mundial puede servir para bien y para mal.

Cabe recordar que Libra no se funda con el único respaldo de Facebook. Existen otras 27 empresas más involucradas en este proyecto. «Libra no tiene la intención de competir con otras divisas soberanas o entrar en el terreno de juego de la política monetaria. La política monetaria es, apropiadamente, la providencia de los bancos centrales».

Facebook no tiene que dar explicaciones sola y exclusivamente sobre Libra. Es que la compañía tiene muchísimos frentes abiertos contra la privacidad de su propia compañía. Después del escándalo de Cambridge Analytica, todo le sigue coleando y la confiabilidad de la empresa ha quedado en entredicho en muchas ocasiones. Por lo que invertir en esto, es bastante arriesgado desde el punto de vista en el que la ética pueda llegar en algún momento a los gobiernos mundiales.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO