Hoy os damos el análisis de los Headphones ESG 5 SHOCK, unos auriculares destinados al Gaming. En el mercado encontramos una gran variedad de estos auriculares, pero éstos me han sorprendido. Yo actualmente tengo otros de otra marca, por lo tanto, me ha servido para compararlos. Me he llevado una grata sorpresa con este modelo de la marca Energy Sistem.

Embalaje muy cuidado y calidad de materiales.

Os voy a dar mi punto de vista durante aproximadamente un mes de uso en mi día a día. Una de las cosas llamativas que me llamó la atención fue su presentación en la caja. Éstos EGS 5 SCHOCK vienen embalados a la perfección bajo mi gusto. La empresa ha cuidado su aspecto en el embalaje. Para mí esto es un detalle que gusta, además se nota de la importancia qué le da la marca a su producto.

Ya pasando a su aspecto físico, no me llamó la atención a primera vista siendo sincero. Cuando los tuve en las manos su material es de plástico. Para nada este material es de mala calidad. A la mano se sienten muy bien acabados y robustos. Cómo punto algo negativo esperaba algo más de robustez en la orejera. Aquí a diferencia del resto de los auriculares se notan algo más “débiles”.

Headphones ESG 5 SHOCK pàrte trasera

Iluminación LED y funciones limitadas.

En ambos lados poseen un led azul qué se alimenta a través de un USB. Pensé que el sonido también se podía reproducir mediante éste, pero no es así. Tener un puerto USB sólo para poder tener los leds iluminados no me parece la mejor opción. Cuando los usas en consola no tienes la opción de usarlos retroiluminados. A través de PC sí que se puede usar esta opción en los HEADPHONES ESG 5 SHOCK.

Al ver este puerto USB pensé en su uso en PC y comprobar la calidad que ofrecían. En este sentido me sentí algo decepcionado y Energy Sistem debería haber podido dar la opción de uso mediante este puerto. Siguiendo con el aspecto físico, su micrófono me ha parecido muy bueno. Su exterior es metálico y con gran movilidad. Lo puedes poner libremente a tu antojo en cualquier parte delantera para que se adapte a tu necesidad.

Comodidad ante todo.

Su peso es algo que hace que los HEADPHONES ESG 5 SHOCK dan la sensación de comodidad. Todo esto sumado al acolchamiento en la parte superior. He sentido mucha comodidad al ponérmelos por primera vez. Durante su uso no he tenido la sensación de que en algún momento se puedan mover, todo lo contrario.

El agarre como he dicho muy cómodo. Al llevar un tiempo de uso, si no es por el peso de los mismos, no me hubiera dado cuenta de llevarlos puestos. Otros auriculares de diadema hacen un poco de presión en la parte superior de la cabeza. Sin embargo, estos HEADPHONES ESG 5 SHOCK para nada tienes esa sensación.

Headphones ESG 5 SHOCK

Uno de los detalles que me han gustado, es la extensión de los laterales para su adaptabilidad. El interior es de aluminio y no es nada frágil, es muy robusto. Al principio me ha costado un poco extenderlo, pero después se adapta perfectamente a mi cabeza. Un punto a favor para mí en este sentido.

USB sí, pero con funcionalidad en PC.

Y ya pasando al sonido, lo esencial en estos HEADPHONES ESG 5 SHOCK. El primer día los usé mediante la conexión jack en un mando de PS4. Durante aproximadamente una hora de sesión de juego en esta primera toma de contacto, me gustó su definición de sonido. Muy nítido y envolvente todo el sonido, además de poder regular el volumen con el control incorporado.

Sin embargo, tengo que ponerle un pero. Estos auriculares gaming cuentan con una función de vibración que hace la experiencia más inmersiva. Claro necesitas conectar el USB pero si tienes el jack conectado al mando, el USB queda lejos. No podrás por tanto usar esta función. Así que si deseas usar esta función de vibración de sonido sólo estará disponible en el PC.

Headphones ESG 5 SHOCK

Anclando con lo anterior en ordenador han sido donde más los he usado. Sabiendo la función de vibración de sonido, cuando está activa se nota. A través del control que tenemos podemos activarla o desactivarla a través de un pequeño botón. Muy práctico sin tener que usar ajustes desde el ordenador ni nada por el estilo.

Mi conclusión final.

Reproduciendo música, uso multimedia y en juegos donde yo los he usado. Quiero destacar la función de vibración, durante el uso mi experiencia ha sido fantástica. Aquí Energy Sistem en este aspecto me ha ganado. En juegos los he notado mucho más en explosiones, disparos, choques, saltos, etc. Cuando desactivas la función se nota bastante el no uso de la misma. para mí una característica de éstos HEADPHONES ESG 5 SHOCK diferencial sin duda.

Si queréis mi recomendación, su compra está más enfocada al de uso de ordenador con ellos. Con esto no quiero decir que su rendimiento en consola sea malo, ni mucho menos. La función de la vibración le da un plus en calidad de sonido. Si buscas unos buenos auriculares gaming no te decepcionarás con los HEADPHONES ESG 5 SHOCK.

¿Conoces nuestras redes sociales?

https://www.energysistem.com/es/esg-5-shock-44880

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO