Lo normal es que durante el verano demos un uso más intenso a nuestro móvil. Nuestra tarifa de datos se consume más rápido y lo mismo ocurre con la batería. Si os ocurre esto, podéis seguir algunos consejos para ahorrar datos y, de paso, os presentamos al protagonista de hoy. Se trata de una aplicación que nos ayudará a gestionar nuestros accesos directos a las webs más populares, entre las que se incluyen las redes sociales.

Redes sociales, ¿desde la web o desde la aplicación?

A estas alturas todo el mundo sabe que podemos a acceder al contenido de la inmensa mayoría de las redes sociales tanto desde su página web como desde la aplicación. Hay quien tiene la aplicación simplemente por no tener que escribir la dirección web cada vez que entra al navegador. Con Hermit no tendremos este problema. Podremos personalizar un acceso directo a cualquier red social o página web.

Para conocer las ventajas de acceder a la versión móvil de una red social mediante el navegador y no con la aplicación, hay que contextualizar. El navegador de nuestro smartphone es una única aplicación mediante el cual podemos acceder a, prácticamente, la totalidad del contenido que ofrecen las aplicaciones. Además, las apps suelen ofrecer algunos servicios que, para muchos, son innecesarios. Estos suelen ser notificaciones push o actualizaciones en segundo plano.

Móviles con pocos recursos, a ahorrar con Hermit

Os estaréis imaginando como funciona esta aplicación. Reúne varios sitios populares a los que podemos acceder sin necesidad de instalar una aplicación para cada uno. Con esto conseguimos ahorrar memoria, datos de nuestra tarifa y batería. Sí, es tan simple como eso. Pongamos el ejemplo de Facebook, una red social que proporciona su propia aplicación – incluso en versión lite –. Podremos entrar a Facebook gracias al acceso directo de Hermit, evitando tener que instalar una aplicación tan pesada.

Obviamente, si podemos disfrutar de un móvil con el que no tendremos problemas de espacio ni batería, Hermit tiene poco sentido. Si, por el contrario, la batería no nos alcanza ni a medio día o necesitamos cuidar los megas de nuestra tarifa, Hermit es un compañero ideal.

Esta manera de ahorrar recursos en nuestro dispositivo es directa y eficaz. No hace nada mágico para triplicar la autonomía ni nada parecido, pero es una muestra más de que siempre quedan buenas ideas para solventar los problemas más comunes que tienen nuestros smartphones, sobre todo, en vacaciones.

Cuéntanos de cuáles aplicaciones prescindes y prefieres acceder desde su web

1 Comentario

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO