Cuando se te plantea una amenaza, debes tener algo con lo que defenderte y/o contraatacar. Esto es lo que estuvieron pensando desde Huawei y HiSilicon desde que comenzaron los primeros vetos por parte de Estados Unidos hacia la marca que han hecho que se creen nuevas tecnologías de procesadores y un posible nuevo sistema operativo.

Y después de la declaración de “emergencia nacional” creada por Trump contra las tecnólogas chinas; desde la división de HiSilicon, la empresa creadora de procesadores de Huawei, han enviado una carta a sus empleados y empleadas; la cual ha sido recogida y confirmada de manera oficial por Reuters.

HiSilicon prepara nuevos procesadores desde hace años para garantizar su distribución.

“Llevamos muchos años preparándonos ante este escenario extremo. En HiSilicon hemos estado desarrollando de manera secreta productos de respalda en previsión de un escenario que parecía improbable; en donde Huawei no fuese capaz de obtener tecnología de Estados Unidos”. Comenta He Tingbo, el Presidente de HiSilicon.

Procesadores HiSilicon

Esto se une a las palabras de los ministros chinos que salieron ayer en defensa de sus empresas. En las que se comentaba como podía incluso afectar a las propias empresas estadounidensas. Ya que la gran tecnología de quinta generación de telecomunicaciones chinas eran las más avanzadas y las más baratas.

”HiSilicon lleva una larga marcha en la historia de la tecnología que ahora tendremos que pagar con la decisión loca de los Estados Unidos. Es un momento extremo y oscuro y es el momento de sacar todos los neumáticos de repuesto de la caja fuerte”.

Todo esto llega en un momento difícil para Huawei y HiSilicon. Huawei se convirtió en el segundo fabricante a nivel mundial en vender más dispositivos. Se ha creado una carrera consolidada en Europa que podría verse afectada hasta restablecer todos sus suministros. De momento, TSMC era la encargada de ensamblar sus chips, la misma compañía que lo hace con Apple. Fabricando hasta 7.500 millones de chips más 21.000 millones de procesadores de proveedores externos.

Sistema operativo Huawei
Crédito de la imagen | Huawei

Huawei también prepara un nuevo sistema operativo.

Si todo sigue yendo en contra de las empresas tecnólogas chinas, deberán hacerle frente de una manera u otra. Y si no pudiesen hacer negocios con empresas estadounidenses, tampoco lo harán para comprar su tecnología. Es por eso que están preparando un sistema operativo como alternativa a Android.

”Nadie puede trabajar solo en esta industria, debemos trabajar y colaborar con el resto pero hemos estado preparando nuestro propio sistema operativo de Huawei. Estamos en un proceso de limpieza y pocos seremos los que sobreviviremos a todo esto. Aunque preferimos trabajar con Google, debemos tener un plan B”. Comentaba Richard Yu, CEO de Huawei a Welt.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO