HMD compró Pureview, la marca de Nokia y Microsoft. Y apenas seis semanas después surge la noticia de un nuevo terminal de Nokia. Se llamará Nokia 9 Pureview. Llevan ya mucho tiempo rumoreando este terminal, a ver si al fin se transforma en realidad.

Tras la vuelta de Nokia al mercado, HMD decide que es buen momento para colaborar en lo que podría ser el nuevo buque insignia de la compañía. Nokia nos ha demostrado que sabe como hacer las cosas bien; llevando Android Pie a toda la gama y desbloqueando el bootloader de sus dispositivos.

Aún con todo esto no ha sido capaz por ahora de lanzar un Smartphone que destaque, con el que hacerse hueco en el mercado de las altas gamas.

No ha sido así hasta que el periodista de WinFuture, Roland Quandt, publicó un tweet revelando los rumores en su perfil.

 

¿Por qué Pureview?

Pues según los antecedentes a este nombre, la gama Pureview viene predominando por sus cámaras. Si echamos la vista atrás podemos ver terminales como el Nokia 808 Pureview o el Lumia 1020; ambos con cámara de 41MP. También estaba el Lumia 830, 920 o 1520, estos no contaban con 41MP, pero si con cámaras Pureview, que nos esperar una gran calidad fotográfica y de vídeo.

Posible Nokia 9 Pureview con 5 Cámaras
Posible Nokia 9 Pureview con 5 Cámaras

Con esto se puede pensar que el Nokia 9 Pureview no será una excepción y parece ser el Smartphone con el que la compañía plantea resurgir; apostando por la calidad de la cámara.

¿Podría triunfar el Nokia 9 Pureview?

Está claro que fácil no lo van a tener. Según un terminal Nokia filtrado a principios de este año, pero sin identificar, la compañía podría innovar con una configuración de cámaras penta-lens. Esta tecnología permitiría disparos más flexibles en disposición normal y mejor rendimiento en condiciones de baja iluminación.

Solo podemos confiar en la asociación de estas dos marcas; y que estén a la altura del abanico de posibilidades que el mercado ofrece. Ojalá y hagan del Nokia 9 Pureview una elección. Por lo menos que opte a ser una opción de compra; y no solo un terminal más con alguna característica novedosa o puntera.

Nos leemos en comentarios y… Si queréis estar informados podéis seguirnos en redes sociales: Youtube, Instagram, Twitter. Y si no quieres perderte nada, suscríbete también a nuestro canal de Telegram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO