La tecnología ha permitido que a día de hoy contemos con asistentes inteligentes; ya sea en nuestros hogares, smartphones, etc. A día de hoy los más conocidos son de Google y Amazon (Google y Alexa). Apple empezó con Siri como pionera en los asistentes de voz. Pero estos últimos le han aventajado en mucha distancia en este aspecto. Es por eso que, la empresa estadounidense está poniendo numerosos esfuerzos en adquirir conocimiento en software y hardware de este campo. El hogar inteligente es el objetivo primordial de Apple.

En búsqueda de nuevos ingenieros para el hogar inteligente.

Según se ha podido saber a través del medio Bloomberg, Apple busca nuevos trabajadores, ingenieros en este caso. Se pretende investigar en nuevos aparatos electrónicos para el hogar, así como también compatibilizarlo con el software. Realizar nuevas tareas como usar luces, o incluso usar la calefacción; nuevas funciones de las que ahora mismo no hay en los hogares. La sede de Cupertino, California y San Diego será donde se realicen los nuevos trabajos de investigación de domótica. Por ahora han conseguido ya contratar a personas de otras empresas importantes como de Amazon y Qualcomm Inc entre otras.

Andreas Gal, antiguo CTO de Mozilla trabaja actualmente en Apple, tras adquirir Silk Labs un departamento de inteligencia artificial. Ha sido él quien encabeza este nuevo proyecto, junto a este Arun Mathias que se encarga de la supervisión en la ingeniería inalámbrica. Se nota que todo esfuerzo es poco y con estas dos personas al frente, conformarán u buen grupo de trabajo.

Vigilancia en el domicilio y un nuevo HomePod.

Según las listas de trabajo publicadas la experiencia con módulos de cámara nos dan una pista. Pretenden fabricar, o eso se cree, cámaras de seguridad para el hogar. También que dichas grabaciones sean almacenadas en la nube propia. Según se afirma, estarían pensadas para finales de este mismo año 2019. El beneficio en este tipo de aparatos sería una gran baza, ya que si cuentan con una buena integración con los iPhone, los usuarios lo verían con buenos ojos. El hogar inteligente de la gente de Apple como se puede apreciar está muy presente en ellos.

El HomePod hasta ahora  es el único dispositivo inteligente para el hogar que tiene en el mercado. Es por ello que hay rumores que en el año próximo 2020, se podría poner a la venta otro modelo del altavoz con. Su precio sería más reducido al actual, así como el tamaño; el actual a día de hoy debido a su precio, no ha conseguido muchos adeptos en ventas. Eso sí su calidad  es muy Premium y buenos materiales.

Mi conclusión.

La cuota de mercado de los asistentes en las viviendas viene marcado por lo comentado al principio de este artículo: Alexa y Google Assistant.  Su buen entendimiento con las personas que los utilizan, así como los dispositivos fabricados por terceros (Luces led, cierres, enchufes, etc) dan mucha facilidad y por eso su éxito. Apple ha descuidado mucho este nicho de mercado y ahora es cuando va a reaccionar en lo que ha domótica se refiere. Su implementación con el resto de dispositivos de su marca pienso que se hará de forma muy amena para el usuario. En software es donde hacen una muy buena integración con el hardware, asique creo que aquí no fallará. ¿Vosotros qué opniaís de la nueva estrategia en el sector del hogar inteligente de la compañía Apple ?

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO