La verdad es que parece que tampoco lo tienen muy claro con todas las declaraciones que están realizando desde la compañía china. Al parecer, el sistema operativo de Huawei podría no ser el plan B para sustituir a Android. Sino que HongMeng OS o ARK OS como se ha conocido en otros países; podría servir para muchas más cosas.

Y es que los directivos de la compañía están últimamente haciendo más entrevistas de lo normal. O al menos de lo que nos tienen acostumbrados en cualquier compañía tecnológica. Esta vez ha sido por parte de Catherine Chen, la Vicepresidenta Senior de Huawei y quien se encuentra dentro de la Junta Directiva de la compañía; quien habló ayer ante varios periodistas en Bruselas y de lo que se han hecho eco desde Xinhua. Este medio de comunicación es el oficial utilizado y controlado por el Gobierno de China.

sistema operativo de Huawei

HongMeng OS existe como sistema operativo de Huawei pero no es su plan B.

Después del veto interpuesto por los Estados Unidos de América hacia la empresa, pareciese que este sistema operativo, supuestamente más rápido que Android, fuese la salvación de Huawei si no pudiese utilizar Android. Pero al parecer podría estar más enfocado al “uso industrial” que a otra cosa.

El sistema operativo de Huawei está pensado para utilizarse como multiplataforma. Por lo que se adaptaría de la misma manera a un wearable, como a un ordenador, a un móvil, a un coche o a una nevera. Algo que podría ayudarle a utilizar el mismo nombre y no hacer como hacen en Google y en Apple.

Eso sí, esto les ha ayudado a que HongMeng OS fuese más eficiente y rápido que Android. Y es que el sistema operativo no está pensado de forma directa a usarse en móviles. Por lo que hay menos códigos que los que tienen los habituales.

HongMeng OS

Realmente sí podría ser una alternativa pero creo que se acomodarán.

Lo cierto es que me encantaría ver este sistema operativo de Huawei activado en cualquier dispositivo. Esto haría que se abriese más la competencia y pudiesemos cacharrear más. Pero también es cierto que a media que pasa el tiempo es posible que la zona de confort sea máxime y no se vayan a salir de ahí.

Huawei quiere seguir utilizando Android porque es mucho más cómodo que tener un sistema operativo propio públicamente comercializado. Ahorra muchísimo dinero y tiempo el tener un sistema abierto como el de Google. Esto hace que al final mis ilusiones acaben bajando y no tengamos esta posibilidad de probar un nuevo sistema para dispositivos inteligentes.

Lo que sí es posible es que conozcamos un nuevo sistema operativo de Huawei dentro de poco. Concretamente para finales de año o principios del siguiente. Sería toda una sorpresa que se incluyese en una nueva versión del Mate 30. Pero me parece a mí que se presentará en algún dispositivo inteligente como un router, un altavoz, o algún altavoz con pantalla.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Este artículo no está patrocinado por ninguna de las marcas mencionadas.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO