La segunda marca de Huawei destinada al mercado online, hizo ayer una presentación en una de las cuatro torres de la capital española, Madrid. En dicha presentación quiso dar un golpe sobre la mesa y demostrar que están por encima de su competencia; y con uno de los productos que lo hicieron fue con la Honor Band 4.

Honor es esa marca que ha comenzado a ser la competencia directa de Xiaomi. Ya lo vimos cuando presentó el Honor Play, un dispositivo para usuarios y usuarias gamers, a un precio bastante ajustado y con el mismo procesador que el Huawei P20 y que el Huawei P20 Pro.

Honor Band 4

La Honor Band 4 es recortadica pero funcional.

Y es que se trata de una pulsera inteligente con características básicas avanzadas. Hablando de ese avance en lo básico porque una de sus fuerzas es la tecnología TrueSleep 2.0. Con esta nueva tecnología del control del sueño, lo que es capaz de hacer es que pueda controlar nuestra forma de dormir en las distintas fases. Todo esto gracias a los movimientos que realicemos, la frecuencia cardiaca…

Huawei ha lanzado su reloj inteligente, Watch GT, que compite muy fuerte.

Honor Band 4

Toda esta nueva implementación de software le ha ayudado para incluso mejorar el reconocimiento de otras actividades. En este caso, gracias a su resistencia a la inmersión acuática; la Honor Band 4 es capaz de entender qué deporte estamos haciendo. En natación han querido evolucionarla y poder medir las brazadas que hacemos para determinar las calorías y el recorrido que hacemos.

No tenemos tanta conectividad como quisiéramos en esta Honor Band 4.

Y es que por el precio que tiene tampoco podemos pedirle peras al olmo. Uno de los recortes que ha sufrido esta pulsera de actividad inteligente es la supresión del chip GPS. Lo que ha afectado positivamente a la autonomía del dispositivo.

Honor Band 4

Según contaba la marca, la Honor Band 4 podrá estar encendida sin inconvenientes alguno durante un par de semanas. Durante solo una si tenemos todos los sensores activados y monitoreando de forma constante.

Esta Honor Band 4 es competencia directa de la Xiaomi Mi Band.

Lo bueno es que podremos emparejarla con cualquier tipo de dispositivo actual que conocemos. A través de su chip de Bluetooth 4.2 se podrá conectar a dispositivos Android si cuentan con versión 4.4 o superior. Para los de la manzana mordida, necesitarán tener la versión 9.0 o superior.

También hay una Honor Band 4 Running.

Si la Honor Band 4 normal cuenta con un panel con tecnología AMOLED y 0,95 pulgadas con acabado en 2.5D; esté acabado para ‘runners’ cuenta con un panel POLED. Eso sí, con batería más recortada ya que las características también lo son y la pantalla solo la veremos en blanco y negro.

Honor Band 4

El inconveniente de esta pulsera es la inexistencia de sensor de ritmo cardiaco, lo que para mí es un indispensable para dispositivos deportivos. Se limita a reconocer los movimientos por el sensor de seis ejes que sí han incorporado. La resistencia a sumergirla en agua sigue estando.

Lo que deberemos desembolsar.

Para la pulsera más completa deberemos dejarnos 59,99€ y para la versión más básica, 24,99€. Precios para todo el viejo continente y que podremos ver en la página oficial de la compañía y en lugares autorizados.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO