La filial de Huawei que ha conseguido mantenerse en un completo segundo plano después de todo lo ocurrido con su empresa matriz; ha decidido que hoy era el día perfecto para renovarse. Es por ello que ha decidido lanzar en un evento en China los nuevos Honor 9X y Honor 9X Pro. A la vez también se ha lanzado el Honor MagicBook Pro y la Honor Band 5. Una perfecta competencia para la pulsera barata de Xiaomi.

Realmente pocas han podido ser las sorpresas que nos han dejado con respecto a los smartphones. Y es que las filtraciones han sido máximas aunque en Easy Smart Tech no nos guste estar siempre con los rumores y preferimos englobar y esperar

Nada debajo de las pantallas y todo fuera del Honor 9X y el Honor 9X Pro.

Después de toda la guerra que han estado dando la integración de las pantallas infinitas; desde la compañía han decidido cortar por lo sano. De esta manera no han querido integrar un sensor de huellas debajo de la pantalla que saben perfectamente que no termina de funcionar bien. Ni siquiera en un móvil que llega a las 4 cifras.

Honor 9X Pro

Por ello, este mecanismo de seguridad han decidido integrarlo en el lateral de manera física. ¿Y la cámara frontal? La cámara frontal de 16 megapíxeles para ambos; llega con un mecanismo retráctil en la zona superior. Una sola lente para poderse usar como desbloqueo mediante reconocimiento facial y como cámara al uso.

Las diferencias entre ambos dispositivos son mínimas. Y es que los dos montan el HiSilicon Kirin 810. Un procesador empoderado por la Inteligencia Artificial para así mejorar las fotografías, utilizar el sistema de GPU Turbo 3.0 y que consigue soportar una carga de 10W. El resto es exactamente lo mismo a diferencia de las cámaras principales.

Para ahorrar costes, la compañía ha decidido utilizar el mismo chasis para ambos. Mismos 4.000 mAh de batería, mismo procesador, mismo panel IPS de 6,59 pulgadas… hasta las dimensiones son las mismas. Hasta que se llega al apartado fotográfico donde el Honor 9X cuenta con ‘sólo’ dos cámaras y el Honor 9X Pro con 3. Quizás esta sea la excusa para incluirle dos gigas más de RAM al Pro que al normal…

Honor 9X Pro

Honor se atreve con un ordenador barato denominado como MagicBook Pro.

Muchas son las compañías que quieren destronar a la gente de Cupertino con los ordenadores. Y juegan con una gran baza y es que Windows es sumamente conocido por todo el mundo; y hagas el trabajo que hagas, con Windows puedes sin limitación alguna.

De esta manera han conseguido hacer un dispositivo que no pesa más de un kilo y medio. Además, con algo que queremos todo el mundo en un ordenador: conectividades físicas. Tres puertos USB 3.0, salida HDMI, conector mini jack, USB tipo C, Bluetooth… no se han dejado nada en la fábrica, vaya.

Ni siquiera se han querido olvida del tan deseado lector de huellas para desbloquear el ordenador. Tampoco de la cámara retráctil bajo una tecla para así olvidarnos de ponerle mecanismos para ocultarla o pegatinas mal puestas. ¿No queríamos seguridad por parte de Huawei? Pues toma cuatro tazas.

Honor MagicBook Pro

Con todo este diseño, han conseguido un portátil rival al Air de Apple. Un panel de 16,1 pulgadas casi sin marcos y con varias configuraciones de procesador Intel. De un Intel Core i7 de octava generación, con 1 TB de almacenamiento interno en SSD y 16 GB de RAM, el precio en China es de 800€. Mientras que la versión más barata con un Intel i5, 8 GB de RAM y 512 GB de SSD podríamos encontrarla por 700€.

Honor MagicBook Pro

Una apuesta fuerte en Honor.

La submarca poco a poco se ha convertido en una marca principal, reconocida y fiable. El Honor 9X y el Honor 9X Pro puede convertirse en unos buenos dispositivos de gama media premium. Y si el Honor MagicBook Pro consigue atraer a la clientela; podríamos estar delante de uno de los grandes rivales de los que Tim Cook se tendría que preocupar.

Porque desde luego que el resto de compañías tradicionales ya están preocupadas por el gran crecimiento de la compañía. Por como se está comiendo la tarta con muy buenos productos y muy bien pensados. Y en Easy Smart Tech los probaremos en cuanto podamos.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO