Hoy en Londres, la filial de Huawei, Honor ha presentado sus nuevos Honor 20 Series. Estos dispositivos vienen a encontrarse de frente con los ya presentados OnePlus 7 y 7 Pro “pase lo que pase” con el futuro de la empresa. Y es que hacerlo en un día como hoy después de todo lo acaecido con Huawei, Estados Unidos y Google, es de tener un gran valor. Y desde aquí, nos quitamos el sombrero.

Honor 20 Series

Eso sí, no han querido hablar de absolutamente nada de lo que suceda. Al menos de momento y en la propia presentación. Tan solo el Presidente de Honor, George Zhao, quien ha confirmado que “Honor está creciendo y no importa lo que pase”. Algo que claramente se refiere a todo lo que ha estado sucediendo estos días con su empresa matriz. Aún así, los dispositivos presentados tienen muy buena pinta.

Los Honor 20 Series tendrá su versión Lite para todos los bolsillos.

Aunque el Honor 20 Lite ya estaba comercializándose en otros países; en esta presentación en Londres se ha querido dar a conocer al resto del mundo. Un dispositivo de 6,21 pulgadas y muesca en U. Quien ha querido heredar la triple cámara pero dedicando uno de los sensores al gran angular.

Honor 20 Lite

El procesador escogido ha sido el HiSilicon Kirin 710. El mismo que monta otros hermanos de la compañía desde hace un tiempo y que ha dado muy buenos resultados a los chinos. Para poder llegar bien a todos los públicos; este Honor 20 Lite tendrá un coste de 299€.

El rey de los Honor 20 Series es la versión Pro que viene con un acuerdo de moda.

Ya sabemos que la tecnología que utilizan para los últimos buques insignias de la gama P, es lo que utilizan para los últimos Honor. Aunque siempre prescinden de las cámaras Leica para dar la diferenciación entre ambas compañías. Además, los Honor 20 y los Honor 20 Pro cuentan con un agujero en la pantalla para albergar la cámara delantera.

Eso sí, en esta ocasión para los Pro, tendremos una colaboración especial con Moschino. Moschino es una casa de moda italiana especializada en joyería, textil y perfumería. Esta edición especial vendrá en los colores corporativos de la marca italiana; se incluirá un bolso, una funda para el Honor 20 Pro Moschino Edition y un tema personalizado para la capa de personalización del dispositivo.

Honor 20 Series

En el resto de características, el Honor 20 Pro y el 20 ‘normal’ son casi idénticos. A excepción de los 4.000 mAh de batería y 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno para el Pro; y los 3750 mAh y 6GB de RAM y 128GB de ROM para el 20. También cambian un sensor en las cámaras, y es que mientras el P20 Pro apuesta por el teleobjetivo, el 20 lo hace con un sensor especializado en el bokeh.

Honor 20 Series

Ambos dispositivos heredan la inercia de la cuádruple cámara. Eso sí, en estos dispositivos no hay ningún sensor TOF. Ni activado ni desactivado. En la cámara principal se monta un sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles; con estabilización óptima, electrónica y asistida por Inteligencia Artificial. Debajo nos encontramos un gran angular de 117º. Un teleobjetivo con zoom óptimo 3x, híbrido 5x y digital de hasta 30 aumentos. No llegaremos a la Luna pero casi. Y el sensor pequeñín se queda con 2 megapíxeles, que es un macro y tiene estabilización óptima. Para hacer fotografías muy de cerca sin pixelar.

Al menos, estos Honor 20 Series estarán protegidos por Google estos 3 meses.

Javier Palacios, el responsable de Honor en España, comenta a Business Insider que “ayer hubo tormenta, hoy lluvia, mañana chaparrón y al poco tiempo será una ducha”. Dejando entrever que la propia compañía estará intentando hacer todo lo posible para que la clientela no sufra.

Lo mismo pretenden desde Google hacia Huawei y Honor. “Mantener los teléfonos actualizados y seguros es lo mejor para todos y esta licencia temporal nos permite seguir proporcionando actualizaciones de software y parches de seguridad a los modelos existentes durante los próximos 90 días”. Hablan desde Google a Business Insider.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO