Nuestro Jefe de Redacción, Álvaro Jalil Hamadi ha tenido entrada privilegiada al que será sin duda el hito más importante para la marca china en su historia en España: abre su Espacio Huawei en Madrid, concretamente en Gran Vía 48; a la altura de Callao, que atenderá al público a partir del 5 de Julio; te contamos cómo son estas instalaciones.

Espacio Huawei Madrid

No obstante que la marca cuenta con centros de atención al cliente en Málaga, Madrid y Barcelona; este tipo de establecimiento busca reforzar su contacto con el público acercándole al “ecosistema Huawei”.

Lo que representa

Por la logística y preparación que implica un sitio como este, es claro que no está motivado con la situación del veto de Trump; pero si llega en un momento perfecto para levantar el ánimo y generar una imagen sólida de cara al público. Todo esto se viene gestando con una campaña de expectativa en grandes carteles en la fachada del establecimiento; y presencia en redes sociales.

Este Espacio Huawei es la tienda más grande que ha abierto Huawei en el mundo; y esto demuestra la importancia del mercado español para el desarrollo de la marca (comercializó tres millones de smarphones en 2018); es cuestión de imaginarse el costo del espacio en la zona comercial más importante de Madrid, para entender que España es clave para su presencia en toda la comunidad Europea.

“La apertura del Espacio Huawei en Madrid va a tener lugar según la agenda prevista y, como habíamos avanzado, el veto no iba a suponer un cambio en nuestra actividad. Aunque hemos tenido que afrontar importantes retos estas semanas, hemos mantenido nuestra ilusión y confianza en el futuro. Claramente, la apertura de nuestro espacio en Madrid es un motivo verdaderamente ilusionante y una gran alegría para todo el equipo que formamos Huawei”; explicó Marianna Cherubini, directora de Retail de la Unidad de Consumo de Huawei España.

No sólo de smartphones vive el hombre

En el Espacio Huawei se encontrarán exhibidos los celulares de la marca; pero también áreas para personalización de los mismos, espacios para presentaciones y exposiciones que complementan la experiencia del usuario y permiten conocer otras iniciativas de Huawei. Recordemos que Huawei es líder en tecnología de comunicaciones y cuenta con una línea de productos complementarios que conforman el “ecosistema Huawei”. Por todo esto se espera generar un ambiente distendido para los aficionados a la tecnología.

Espacio Huawei Madrid

Un pequeño detalle a mejorar es la señalización de los productos específicamente en cuanto a las tablets, ya que no aparece la referencia en la mesa; ni en el “demo” que reproduce el dispositivo se aprecia tampoco.

Con suficiente espacio para detallar y probar cada dispositivo y cómo interactúan entre ellos; la propuesta de Huawei para el hogar es muy completa.

Espacio, mucho espacio

Con un área estimada de 1100 metros cuadrados distribuidos en dos plantas; con amplitud para el desplazamiento y el contacto de primera mano con la tecnología y la atención del personal dispuesto; este Espacio Huawei permite al asistente una experiencia enriquecedora con la marca .

Espacio Huawei Madrid

Diseño moderno

Con un diseño elegante y sobrio, un techo que parece un homenaje a las curvas de Gaudí y una disposición de luces muy lograda; el asistente se siente inmediatamente atraído a permanecer y explorar cada área.

¿Apple? ¿quién dijo?

Desde sus comienzos las marcas chinas como Xiaomi o Huawei se han “inspirado” en la marca de la Manzana para sus dispositivos y para sus tiendas; y aunque encontraremos algunos detalles comunes de disposición; también se aprecia como Huawei ha alcanzado una madurez que le permite presentar su propia propuesta de cara al público en general.

Los servicios que ofrece

Será un lugar en donde se ofrecerán «servicios premium», y de esta forma diferenciarse de la competencia ofreciendo más «una experiencia» que un simple lugar de ventas.

Esto se traduce en la posibilidad de contar con consultas personalizadas, formaciones gratuitas, zonas de demostración, exposiciones; y puntos donde especialistas en fotografía, diseño, vídeo o contenidos multimedia darán a conocer sus propuestas. Este centro servirá también para organizar eventos especiales.

Espacio Huawei Madrid
Exposición de fotos y video – Espacio Huawei

El Espacio Huawei contará con áreas de soporte técnico y reparación que permiten que los usuarios observen a través de un cristal cómo trabaja el personal y el proceso de reparación de los terminales; En consecuencia se genera confianza y es motivo de curiosidad a los asistentes. O pueden hacer uso de la sala de espera (con tablets para los chiquitines) mientras le instalan un protector de pantalla en cristal templado que se corta a medida por un costo de 19.90 euros, en sólo ocho minutos; por ejemplo. En otras reparaciones se estima tener listo el dispositivo en una hora.

Espacio Huawei Madrid

Los asistentes cuentan con un espacio de estudio fotográfico donde podrán aprender trucos y editar con expertos sus creaciones, recibiendo útiles consejos y admirando sus creaciones que pueden compartir en redes sociales.

Espacio Huawei Madrid

Igualmente como parte de la apertura del Espacio Huawei, se hará el lanzamiento del Móvil Honor 20; de la segunda marca de Huawei, el cual viene acompañado del éxito en ventas que ha tenido en otros mercados. Adicionalmente se realizarán promociones a los asistentes y clientes.

Cabe anotar que este Espacio Huawei de Madrid, es el primero pero la compañía tiene en desarrollo planes para abrir un siguiente en Barcelona; con 750 metros cuadrados en dos plantas; en la zona comercial más importante de la Ciudad Catalana.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO