Hoy el día en Dongguan, dentro de la provincia de Cantón, en China, ha estado movidito. Y es que este ha sido el lugar elegido por Huawei para celebrar su Developers Conference. Al más puro estilo de otras grandes compañías. Por lo que además de presentar su nuevo sistema operativo de código abierto, también ha lanzado la nueva actualización de EMUI en su versión número 10.

Esta versión de EMUI trae muchísimas nuevas actualizaciones del software que no solo afectará a la utilización del smartphone. Y es que además de modificar y mejorar el rendimiento de sus dispositivos móviles; también se ha adentrado en otros elementos que les hacía falta.

EMUI 10 competirá contra Android Auto y Apple CarPlay.

Bajo su temática nomenclatura, Huawei HiCar será el nuevo software que interconectaría el sistema del coche con el de tu móvil. La estética es una mezcla entre las dos interfaces de las estadounidenses con los iconos algo más grande que los de la manzana.

EMUI 10

Como no podía ser menos, tendremos de manera directa las aplicaciones a un solo toque. Por lo que podremos realizar llamadas, utilizar el navegador del dispositivo móvil o conectar el servicio de música en alguna de nuestras plataformas en streaming favoritas.

Esta función tampoco ha tenido grandes explicaciones por parte de la compañía. Pero sí que tendrá mejoras y mayor información de todo lo que veas en este artículo más adelante. Tal y como han prometido en la propia HDC 2019.

El modo oscuro está de moda incluso en EMUI 10.

Lo cierto es que el modo oscuro es bastante cómodo para según qué ocasiones. Yo he agradecido tenerlo en iPadOS y poder tenerlo en EMUI 10 también se agradece. Y es que esto se ha basado bajo la función ‘Atomic Ability’. Esto es una nueva función en los dispositivos Huawei que sabrá adaptar las aplicaciones en dependencia al tipo de dispositivo que se esté utilizando.

EMUI 10
El modo oscuro será adaptativo por IA y predominará el contraste con el color azul corporativo de Huawei.

Y esto es mucho más interesante que poder poner la interfaz en oscuro con colores contrastados. Atomic Ability viene a solventar todos los inconvenientes que tienen las aplicaciones a la hora de reproducirse en los nuevos diseños de los dispositivos. Que si tabletas, que si notch en gota, que si agujero en pantalla, que si notch más grande o más pequeño… y esto hacía que la experiencia fuese peor.

EMUI 10
Las letras de la pantalla de bloqueo se moverán a lugares donde no tapen la imagen

Desde Huawei no quieren perder la buena experiencia en sus dispositivos. “Esto no es una simple actualización de EMUI 9.1” comentaba Wang Chenglu, el Presidente de Ingeniería de Software de Huawei y encargado de esta parte de la presentación.

El turbo de EMUI 10 se supera.

Una de las grandes bazas, sobre todo a nivel de marketing, que ha dado EMUI ha sido la GPU Turbo. Algo que mejoraba los dispositivos con cada actualización y con esta no iba a ser menos. Según la compañía, han conseguido que la eficiencia del procesamiento se haya mejorado hasta en un 60 por ciento con respecto al GPU Turbo de EMUI 9.1.

Esto se ha conseguido también mejorando el Huawei ARK Compiler. Además de la conjugación de la actualización sufrida en Link Turbo que ha hecho que las conexiones inalámbricas de sus dispositivos mejoren hasta un 70 por ciento más. Todo para compartir la potencia con otros dispositivos.

Sí, ahora ya no es solo la carga inalámbrica la que se comparte con otros móviles. “Potencia cruzada” le han llamado en la HDC 2019 en EMUI 10. Y es que gracias a la utilización de la Inteligencia Artificial, del 4G y del 5G, ahora se podrá aprovechar la potencia de unos dispositivos para conjugarlos con otros.

Un ejemplo sería gracias también a la utilización de HarmonyOS. Por ejemplo, en una llamada, utilizar el televisor para visualizar a la(s) otra(s) persona(s) con la que estamos hablando. Utilizar la cámara del dispositivo móvil (smartphone o tablet) para que nos vean y el altavoz inteligente para escuchar el audio y recoger el nuestro a través del micrófono.

Aunque también han utilizado la misma táctica que Samsung con Microsoft. Y es que se podrá plasmar el dispositivo móvil en la pantalla del ordenador para así no tener que cambiar de dispositivo para hacer unas gestiones u otras. Además de contestar llamadas, mensajes, etc…

EMUI 10
¿Qué móviles serán compatibles con EMUI 10?

Para los dispositivos de la filial Honor serán:

  • Honor 8X.
  • Honor 10 Lite.
  • Honor 10.
  • Honor View 20 (tendrá la posibilidad de probar la beta a partir de septiembre).
  • Honor Magic 2 (tendrá la posibilidad de probar la beta a partir de septiembre).
  • Honor 20 Lite.
  • Honor 20 (tendrá la posibilidad de probar la beta a partir de septiembre).
  • Honor 20 Pro (tendrá la posibilidad de probar la beta a partir de septiembre).

Una pena no encontrar dispositivos tan bien situados y construidos como el Honor Play. Aunque después la compañía suele dar sorpresas más tarde.

Para los dispositivos de la matriz Huawei serán:

  • Huawei P Smart Z.
  • Huawei P Smart 2019.
  • Huawei P Smart+ 2019.
  • Huawei P20.
  • Huawei P20 Pro.
  • Huawei P30 Lite.
  • Huawei P30 (tendrá la posibilidad de probar la beta a partir de septiembre).
  • Huawei P30 Pro (tendrá la posibilidad de probar la beta a partir de septiembre).
  • Huawei Mate 10.
  • Huawei Mate 10 Pro.
  • Huawei Mate 10 Porsche Design.
  • Huawei Mate 20 Lite.
  • Huawei Mate 20 X.
  • Huawei Mate 20 (tendrá la posibilidad de probar la beta a partir de septiembre).
  • Huawei Mate 20 Pro (tendrá la posibilidad de probar la beta a partir de septiembre).
  • Huawei Mate 20 X 5G (tendrá la posibilidad de probar la beta a partir de septiembre).

En esta ocasión también añoramos no ver el Huawei P20 Lite o el Huawei P Smart+ 2018. Otros de los dispositivos que es más que suficiente para soportar una actualización así.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO