Huawei le hace un agujero en la pantalla a su próximo móvil

Las compañías están tratando de hacer algún tipo de ingeniería para que las pantallas sean infinitas de verdad pero en algún sitio hay que meter las cámaras. Y ya el otro día hablamos de cómo posiblemente los nuevos Huawei P tendrían un pequeño hueco; esto podría albergar al sensor para la cámara de selfies. Aunque en esta ocasión Huawei confirma que habrá un agujero en la pantalla para su dispositivo.

Y es que en esta ocasión la compañía china no ha querido dejar a la imaginación esos rumores. En un tiempo atrás, las marcas fabricantes de dispositivos móviles inteligentes hubiesen filtrado esta información a través de ‘empleados’; ahora directamente lo cuelgan ellas mismas en sus redes. Y han decidido lanzarlo en las redes de su propio país.

Huawei pondrá un agujero en la pantalla para evitar otras complicaciones.

Mientras que otras compañías como Oppo, con su Find X, y Xiaomi, con su Mi Mix 3, han decidido disponer de una parte retráctil y móvil para albergar los sensores; Huawei ha querido ser un poco más tradicional y experimentar con el agujero en la pantalla en su próximo dispositivo.

Huawei agujero en la pantalla

Huawei sigue trabajando en su propio asistente personal para sus usuarios y usuarias.

De este modo se evitan la complejidad de tener que añadir elementos al dispositivo que puedan dañarse en un futuro. Además de convertirlo en más ergonómico a la hora de enfundarle un accesorio protector. Por lo que por fin, Huawei confirma al medio estadounidense The Verge la autoría de la imagen de su nuevo dispositivo móvil inteligente.

Todo el mundo quiere un móvil sin marcos pero están haciendo cosas muy estrafalarias.

Por mi parte tengo que reconocer que los pequeños marcos no me molestan en absoluto. De hecho, Samsung no ha querido unirse a la moda de los notch por muchos rumores que han salido. Con sus Samsung Galaxy S9 y S9+, mantenían sus márgenes ínfimos superiores e inferiores. Con el Galaxy Note 9 más de lo mismo; y todo esto le ayuda a no tener que hacer peripecias extrañas para albergar los sensores delanteros.

Huawei agujero en la pantalla

Por mucho que quiera avanzar Huawei, parece que a Donald Trump no le gusta ni un pelo y veta el uso de sus dispositivos a golpe de talonario.

No sabemos hasta que punto será útil el poner un agujero en la pantalla de un dispositivo. Sobre todo porque el software tendrá que jugar un papel muy importante en la reproducción de vídeos. Además de que parece que los sensores biométricos de seguridad se están centrando en el reconocimiento facial; y este agujero en la pantalla poco reconocimiento facial puede albergar.

Solo debemos esperar hasta el 2 o el 3 de diciembre. Fecha en la que Huawei quiere lanzar este producto al mercado. En donde muy presumiblemente sea para albergar esta función en su nueva gama media. De este modo podrá tener una opinión del mercado de masas para incluirlo o no en otros dispositivos de la compañia.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.