A pesar de todos los problemas que ha provocado la Guerra Comercial entre EE.UU y Huawei, la empresa sigue con sus negocios. Hoy Huawei a través de una nota de prensa, ha publicado que ha conseguido 46 contratos comerciales de conectividad 5G con operadoras de todo el mundo. Mostrando que la compañía sigue viva a pesar de todo.

Huawei consigue contratos de 5G a pesar de su borroso futuro

La compañía procedente de China ha comunicado que ha conseguido 46 contratos con diversas operadoras para implantar la conectividad 5G. A su vez, la compañía ha instalado más de 100.000 estaciones de 5G. Gracias a esto, la compañía se convierte como el primer proveedor de redes 5G y muestra que aún está viva.

redes 5G

Todo esto choca bastante debido a que recientemente fue vetado de EE.UU por supuestos problemas de seguridad nacional. Pero Huawei también cuenta con una gran infraestructura en Europa, fortaleciéndola aún más en los últimos años. Recientemente, Huawei organizó una sesión en su Centro de Ciberseguridad con el objetivo claro. El presentar el plan de la compañía con las distintas instituciones europeas. A su vez, mostró en qué puede contribuir en el progreso de la conectividad 5G.

conectividad 5G

El vicepresidente de Huawei, Abraham Liu, resalta que la conectividad 5G va a cambiar nuestra vida cotidiana. Dentro de muy poco las redes 5G van a estar disponibles en España y él calcula que los ingresos de estas redes van a acercarse a 225.000 millones de euros para el año 2025. Unas cifras que impresionan y que dentro de unos años veremos si se cumplen.

El compromiso de Huawei en Europa

A través de un estudio, podemos saber que la compañía china contribuye en la creación de mas de 25.000 puestos de trabajo en el Reino Unido, cifra que impresiona bastante. Además, las inversiones de Huawei en infraestructuras en el Reino Unido han superado los 1.300 millones estimados desde el principio. Aunque a pesar de todos los problemas por los supuestos problemas de seguridad de la empresa, Huawei va a participar en la construcción de las redes 5G en el Reino Unido.

reino unido

En Francia, en una conferencia hace unas semanas, el vicepresidente de Huawei dio una charla en la que resaltó la importancia de la colaboración para conseguir la máxima innovación. Dejándo claro que Huawei apuesta por la formación con la apertura de su Openlab en París. En el cual los expertos de diferentes industrias puedan detectar los problemas que pueden provocarse debido a la revolución digital que estamos viviendo.

Portada - Huawei

A parte de estos dos países, Huawei cuenta con infraestructuras de telefonía como las de redes 5G en más de 170 países. Convirtiéndola en la mayor empresa que ofrece estos servicios. Por ello, a pesar del veto de Huawei en EE.UU, pienso que la compañía seguirá con su innovación en los otros continentes. Ya que hasta la fecha no hay evidencias de la supuesta colaboración con el gobierno chino. ¿Pensáis que Huawei va a ser una empresa clave en el despliegue de las redes 5G?

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO