La compañía china trabaja a destajo por demostrar que el trabajo duro y constante es lo que les va a hacer seguir creciendo. Es por ello que Huawei crece un 23,2 por ciento pese a todo lo sufrido por culpa del veto de Donald Trump contra la compañía. Y esto ha hecho que su presidente se venga arriba frente a las adversidades. Tanto que han conseguido hacer que Mónaco sea el primer país con 5G total.

”Las operaciones de Huawei son fluidas y la organización es tan consistente como siempre. Gracias a la gestión eficaz y al rendimiento excelente de todos los indicadores financieros, nuestro equipo se ha mantenido sólido en la primera mitad de 2.019”. Comentaba Liang Hua, Presidente de Huawei.

Huawei crece 5G Mónaco
Liang Hua, Presidente de Huawei. Crédito de la Imagen | Huawei

El resto del mundo sigue confiando en Huawei y por ello crece.

En concreto la Unidad de Negocio de Consumo, aquella parte de la empresa que se encarga de vender los dispositivos a los clientes finales, ha crecido un 24 por ciento. Más de 118 millones de unidades vendidas, incluyendo la división de Honor. De la misma manera que los servicios en la nube, ordenadores, tablets y wearables han experimentado una crecida importante.

Todos los datos representados por la compañía, suponen una comparativa frente al mismo ejercicio del año pasado. Año en el que no existía ningún veto por parte de Estados Unidos. Aunque sí existía por Australia, por ejemplo.

Mientras, Huawei crece también en la Unidad de Negocio de Empresas. Una división de la empresa que ha generado más de 4 mil 100 millones de euros. Esto ha sido gracias a su inversión en el Internet de las Cosas, Inteligencia Computacional, Inteligencia Artificial y resto de nuevas tecnologías desarrolladas por Huawei. Además de la confianza depositada por parte de los gobiernos y diferentes administraciones públicas.

Huawei también crece gracias a la intromisión del 5G en Mónaco.

El Estado de Mónaco es un país que cuenta con tan solo 202 hectáreas de superficie. Esto ha conseguido que Huawei y el gobierno monegasco consigan convertirse en el primer país con una red 5G completa.

”Todo esto puede servir como modelo, tanto para otros operadores de telecomunicaciones como para otros Estados”. De momento, en España solo contamos con la red 5G en pocos puntos gracias a Vodafone y Huawei. Y esto ha sido posible gracias a la inversión de 15.300 millones de dólares en Investigación y Desarrollo. Algo que le sitúa a la compañía como número cuatro, detrás de Amazon, Alphabet y Samsung como empresa que más invierte en I+D.

Gracias a esto, Huawei también crece en la Unidad de Infraestructuras de Redes de Telecomunicaciones. Una división que ha facturado cerca de los 20.000 millones de euros. Lo que le ha servido para firmar 50 contratos comerciales para redes 5G a lo largo y ancho del mundo desplegando 150.000 estaciones base.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO