Huawei está tan sumamente seguro de lo que está haciendo que la nueva estrategia comercial que está llevando a cabo nos ha dejado bastante sorprendidos. Y es que Huawei devolverá el coste total de los smartphones si Google y Facebook dejan de funcionar en sus dispositivos. Y no solo eso sino que Android Q llegará a muchos dispositivos de Huawei.

Las respuestas de la compañía china no se están haciendo esperar mucho después de la declaración de emergencia nacional por parte de Trump contra Huawei. Es por ello que está decidiendo dar la mayor tranquilidad a las personas consumidoras. Lo estamos viendo con las grandes actuaciones en redes sociales que están haciendo ahora; cosa que antes apenas utilizaban.

Huawei Filipinas te devolverá el coste total de tu smartphone si Google y Facebook dejan de funcionar.

Lo que más le preocupa a la gente es no poder seguir dependiendo de estas dos grandes empresas. Y realmente, se puede vivir sin los servicios de Google perfectamente. Y Huawei, como Samsung y muchas otras, llevan tiempo realizando actuaciones para dejar de depender de Google y abrirse otros caminos por lo que pueda pasar. Pero a los consumidores de a pie parece que le quitas el WhatsApp y eso de usar otras cosas, como que no.

Por lo que desde Huawei Central fueron los primeros en informar sobre esto. Algo que acabó confirmando la propia Huawei diciendo que “es una iniciativa de nuestros distribuidores con los vendedores”. Y no es para nada sorprendente que los distribuidores (quienes transportan de la fábrica de Huawei a las tiendas los dispositivos) hayan dado esta idea a la tecnóloga china.

Y es que estaban teniendo una repercusión en la distribución y transportes que afectaban a los ingresos de estas terceras empresas. De momento desde Huawei no quieren dar mucha información sobre la bajada de ventas totales pero se estima que puedan llegar a perder hasta 30 mil millones de dólares a finales de este 2.019.

Huawei Android Q Facebook Google devolverá coste

La actualización más rápida de Huawei hacia Android Q.

Huawei nunca ha sido una compañía que destacase por actualizar sus dispositivos demasiado rápido. Y es que para actualizar el sistema operativo; primero debían de actualizar la capa de personalización. Y ésta no es pequeña precisamente. Ahora, como medida tranquilizadora hacia sus consumidores, han querido comenzar a actualizar a Android Q sus dispositivos Huawei.

”Estamos trabajando estrechamente con Google. Los consumidores siempre estarán primero”, comentan desde la compañía. Haciendo que los dispositivos Huawei, en Europa, se actualicen a la última versión de Google.

Entre ellos se encuentran los Huawei P30, P30 Pro y P30 Lite. También toda la gama Mate 20, el normal, el Pro, el X, la versión 5G y la Porsche Design RS. Del mismo modo que la versión anterior, que incluye al Mate 10 Pro, al Porsche Design y al normal. Además de los P Smart 2019 y Smart + 2019, el P Smart Z y la gama P20 en su totalidad.

De momento no sabemos nada de los Honor. Compañía que está pasando un poco más desapercibida por no ser tan conocida entre la gente “mundana” pero que también está afectada por la guerra de Trump.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO