No podemos hacer creer que todas las publicaciones que las compañías hacen en sus campañas publicitarias son reales. Eso es un hecho, la publicidad es ese texto lírico el cual embellece lo que muestra a través de imágenes y sonidos. En esta ocasión han cazado que Huawei falsea sus fotos.

Huawei falsea sus fotos en el anuncio pero a la vez sin hacerlo.

Antes de seguir, os vamos a poner en contexto. La compañía china ha creado un spot publicitario para la televisión y redes sociales egipcias. Contando con una pareja de actores donde hacen ver que inmortalizan su vida con la gran cámara del Huawei Nova 3.

El Nova 3 es comercializado en el mercado español como Huawei P Smart + (Plus). Pues bien, como vemos en el vídeo superior parecen que las imágenes mostradas son tomadas por el terminal asiático. Aunque, en honor a la verdad, en ningún momento se afirma esa ‘especulación’.

Incluso, ¿has visto cómo juega la propia Amazon para impulsar tus compras a través de técnicas de neuro marketing?

El poder del arma de doble filo de las redes sociales.

Pues estos actores parece ser que no solo les gusta inmortalizar su vida en los spots sino también en la vida real. De hecho, Sarah Elshamy, la actriz o modelo del vídeo, subió una imagen a su perfil personal de Instagram. Imagen que ha borrado la propia contratada tras la polémica. No se sabe si por iniciativa propia o por indicación de la agencia publicitaria, marca, management… en la imagen vemos cómo la imagen la captura una cámara de fotografía profesional.

Huawei falsea sus fotos
Imagen | AbdullahSab3, usuario de Reddit.

Si Huawei ha acabado afirmando que en ningún momento del spot se dice que las imágenes del mismo han sido tomadas por el Nova 3; ¿por qué está chica ha borrado la imagen de su perfil?

Pero que vamos, Huawei falsea sus fotos tanto como pueden hacerlo otras marcas.

Y es que de la publicidad vivimos la gran mayoría. Si tú le das un clic a un anuncio de esta web, nosotros cobramos por ello. Si no saltas un anuncio en YouTube, ese/a creador(a) cobra, o si al menos visualizas 30 segundos.

Huawei falsea sus fotos

Y hay que usar mil trucos para que la publicidad sea atractiva y te entren ganas de comprar el producto. Un ejemplo claro es el de las hamburguesas de los fast food. ¿Por qué se ven tan apetitosas y tan gorditas? Porque la carne no está cocida del todo para no perder su volumen. Las semillas del pan están puestas adrede.

O incluso se utilizan pegamentos o arcillas para que, por ejemplo, los cereales no se hundan en la ‘leche’. También para que los alimentos no se muevan y consigan un emplatado imposible. Además de poner cartón entre las capas de un pastel para que la foto salga de diez.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

Fuente | Android Police

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO