La compañía china lleva bastante tiempo apostando por su gama P. Desde que consiguiese el acuerdo con Leica para montar sus lentes en sus dispositivos móviles inteligentes; Huawei no ha parado de hacer ver que tiene las mejores cámaras en los móviles. Hasta que ha mentido con el P30.

Bueno, quizás no ha mentido del todo pero sí que ha dejado entrever como que las imágenes que lanzaba estaban realizadas con su nuevo buque insignia. Y no ha sido la primera vez, ya que la compañía ya mintió en el anuncio del P Smart Plus. Dispositivo que analizamos aquí y que nos gustó bastante. Aunque claramente, las imágenes no eran igual que las del anuncio; ni por asomo, vaya…

Huawei ha mentido con el P30 con fotografías de un famoso banco de imágenes

La gente de GadgetMatch han sido quienes se dieron cuenta de esto. Mientras que Richard Yu, el CEO de Huawei, estuvo compartiendo carteles de la promoción del nuevo P30 y P30 Pro; los medios de comunicación nos hacíamos eco de todo este tipo de noticias. Donde además, ayer informábamos sobre lo que Yu pensaba como futuro para la compañía china.

Y es que claro, la compañía compartió una imagen de un volcán en erupción. En concreto el Anak Krakatau, en la costa de Indonesia. Un volcán que lleva sin erupción al desde el año pasado y que tras esa erupción, la morfología del mismo cambió.

Desafortunadamente no tenemos los permisos adecuados como para compartir estas imágenes aquí. Pero podéis verla en el artículo de GadgetMatch. La imagen en concreto, pertenece a Tom Pfeiffer. Quien la tiene para vender dentro del famoso banco de imágenes Getty Images.

Mentido con el P30

Pese a que han mentido con el P30, han rectificado sin hablar mucho.

Y es que realmente, en ningún momento decían que esas fotografías fueron tomadas con el dispositivo. Simplemente eran “imágenes creativas de referencia”. Como las “sugerencias de presentación” de los platos preconizados de cualquier supermercado.

Por si fuese poco, también hemos podido ver como la compañía lanzará el nuevo P30 y P30 Pro con una promoción. Una promoción que se asemeja a la que ha lanzado Samsung con los Galaxy S10 y sus auriculares inalámbricos, Galaxy Buds.

Quien reserve antes de tiempo uno de los nuevos dispositivos que veremos en París; se llevará de regalo un Huawei Watch GT Active. Todo esto lo ha filtrado una web serbia de una compañía de telecomunicaciones. A la que no le habrán echado muchas cuentas porque, de momento, se puede seguir visitando la página publicada.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!