La administración de Donald Trump creyó que la lista de entidades iba a ensañarse con Huawei. Lo que parece que no evaluó es que el mercado de Huawei ha estado siempre en Europa y que países como Alemania iban a dar el visto bueno a la compañía china a instalar su red 5G en el país germano. Y esto a Estados Unidos no le ha gustado nada. Tampoco les habrá gustado saber que el negocio de Huawei aumenta en un 24,4%.

El gobierno alemán ya ha confirmado que Huawei podrá trabajar en las redes 5G. Eso sí, bajo ciertos pretextos de los que la compañía china se jacta de haber cumplido durante toda la vida que ha trabajado en la infraestructuras de las comunicaciones mundiales. Y, de momento, es cierto porque Estados Unidos no ha podido mostrar en ningún momento todo lo que dice de la compañía de Zhengfei.

El 5G de Alemania se podrá nutrir con la tecnología de Huawei.

De momento, no hay ningún país europeo que haya decidido dejar de trabajar con Huawei. De hecho, en España tenemos una red 5G gracias a la infraestructura china en colaboración con Vodafone. Y esto va a seguir expandiéndose a medida que las compañías de telecomunicaciones lo vayan necesitando y estas empresas puedan satisfacer la demanda.

”Agradecemos la medida que ha tomado el Gobierno alemán para crear un terreno de juego nivelado para los proveedores de redes 5G. Un mercado competitivo de infraestructura digital impulsará la digitalización de la industria y el desarrollo económico digital en Alemania, ofreciendo servicios de información y experiencias más avanzadas y convenientes para los consumidores”. Comentan desde Huawei.

Y es que el gobierno alemán ha podido dejar a Huawei trabajar en su red después de todos los estándares de gran seguridad que han establecido para cualquier empresa. Tanto es así, que el propio gobierno germano va a realizar inspecciones a estas empresas cuando comiencen su trabajo con el 5G y mientras lo realizan. “La politización de la ciberseguridad solo conseguirá obstaculizar el desarrollo tecnológico y el progreso social, y no hará nada para abordar los desafíos de seguridad a los que se enfrenan todos los países”, sentencian desde Huawei.

Al final lo que están haciendo con la implantación de Huawei dentro de las redes 5G por parte de los países que, no es que le apoyen, es que entienden que no existe ninguna prueba contra la compañía china. Y que está claro que no todo lo van a poder hacer desde Estados Unidos como Donald Trump quiere. Y es por razones como estas, por lo que seguimos creyendo que de los pocos actores del panorama actual que pueden hacer un sistema operativo alternativo a Android y que funcione y tenga un futuro igual que el de Google o iOS, es Huawei con su HarmonyOS.

5G Alemania Huawei aumenta 24,4%

Huawei aumenta hasta un 24,4% pese a todo.

Si Donald Trump pensaba que incluirle en una lista negra de una guerra personal iba a acabar con las grandes tecnológicas de su país; la verdad es que la jugada no le ha salido absolutamente nada bien. La compañía china sigue trabajando por seguir hacia adelante como puede. Y sorprenden los números que avalan que la gente sigue confiando en ellos. Aunque el propio Robert Strayer, subsecretario adjunto del Departamento de Estado de los Estados Unidos dijo en el Wall Street Journal que “revaluaremos la relación con Berlín si se acaba permitiendo a Huawei entrar en el mercado alemán del 5G”.

77.748.609.840 millones de euros es lo que ha generado Huawei en tan solo un trimestre. Esto supone el aumento de Huawei del 24,4 por ciento. Este crecimiento ha venido acaecido después de los más de 60 contratos comerciales que ha firmado para la realización de infraestructuras 5G alrededor del mundo y la construcción de más de 400.000 antenas 5G.

En la unidad de negocio de consumo, Huawei ha vendido en un solo trimestre más de 185 millones de ventas. Y en el negocio de los servicios en la nube y los Servicios Móviles de Huawei (HSM) están luchando por seguir expandiéndolos para hacer más usables aquellos dispositivos de la marca que comiencen a venir con Android AOSP como la serie Huawei Mate 30.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO