Huawei no para de trabajar para hacer crecer a su empresa y a la tecnología en general. Esta mañana ha decidido presentar en una conferencia en su sede central en Shenzhen, China, el procesador de Inteligencia Artificial más potente del mercado según la propia Huawei con su propio entorno de trabajo denominado MindSpore. El Ascend 910.

En concreto hablamos del Ascend 910. Una nomenclatura que no hay que confundir de cuando denominaba a sus terminales con el mismo nombre. Si bien es cierto que este chip no está pensado para incluirse en dispositivos móviles inteligentes o neveras; sí que su tecnología puede hacer que el Internet de las Cosas mejore.

Chip Inteligencia Artificial potente Ascend 910 MindSpore

El chip de Inteligencia Artificial más potente del mundo lo reservará Huawei para las cosas grandes.

El Ascend 910 se quiere utilizar para mejorar todo aquello que depende la Inteligencia Artificial. Será un gran aliado para el despliegue del 5G de la que la propia Huawei se está encargando. Este chip ya se pudo conocer el año pasado pero ahora es una realidad que ha aumentado las expectativas de la compañía china.

Este chip de Huawei realmente está pensado a poder entrenar la Inteligencia Artificial con fines científicos. Como hemos podido ver todos los usos que tiene a gran escala. Y en donde, además, también está siendo bastante necesaria la Inteligencia Artificial en el ámbito de la salud.

El chip de Huawei es capaz de rendir hasta 256 teraFLOPS. Los teraFLOPS son el acrónimo de las operaciones de coma flotante por segundo. Es la medida utilizada para saber cuál es el rendimiento de una computadora en cálculos científicos. Y, para tener una idea, Nvidia trabaja con el Tesla V100 a 125 teraFLOPS con un consumo de 300W. Mientras, el de Huawei se queda en 310W. Mucho más eficiente.

Chip Inteligencia Artificial potente Ascend 910 MindSpore

Un entorno de trabajo abierto para el Ascend 910.

Cada vez son más las compañías que crean códigos abiertos en sus tecnologías. Esto quiere decir que las personas desarrolladoras pueden investigar con esa tecnología para sacarle partido de una manera u otra. Esto es lo que hará Huawei con su nuevo entorno de trabajo MindSpore; el cual estará abierto en el primer semestre de 2.020 para usar este chip de Inteligencia Artificial más potente del mundo.

Pero los de Huawei han decidido que la colaboración es necesaria. Esto se ve como una llamada de atención a la Administración Trump. Y es que MindSpore se podrá utilizar con otras CPUs y GPUs distinta al Ascend 910. Donde además, el próximo Kirin 990, el procesador sustituto de los P30 Pro u Honor 20, por ejemplo, podría utilizar este entorno de trabajo también.

Chip Inteligencia Artificial potente Ascend 910 MindSpore
Eric Xu, Presidente Rotatorio de Huawei durante la presentación de MindSpore y el chip Ascend 910.

Huawei está lanzando todo para no quedarse sin trabajo.

Ya vimos como la compañía apostó por su propio sistema operativo. Sobre todo después de ver como Google era la primera en dejarle de lado tras el anuncio de la ‘Entity List’ por parte de Estados Unidos. Y este entorno de trabajo y el chip es otra de sus novedades para evitar trabajar con Estados Unidos.

”Ya nos hemos acostumbrado a trabajar bajo las restricciones de la Lista de Entidades. Vamos a trabajar y a vivir bajo esta situación durante mucho tiempo”, comentaba Eric XI, el Presidente Rotatorio de Huawei, en la conferencia. Por lo que ya ni ellos tienen esperanza. Pero también esperaba que les fuese peor.

Según estimaciones dadas, el coste total supuesto tras el veto podría rondar los 10.000 millones de dólares. Una cifra que se ve muy alta pero que para la compañía podría ser un respiro. Ya que el propio fundador de la compañía estimó en su momento en más del triple.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO