Pues aquí estamos una vez más para una nueva presentación, esta vez de la mano de Huawei. Hoy podremos conocer a los hermanos Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro.

¿Qué nos ofrece Huawei Mate 20 y 20 Pro?

A la vista salta el ya conocido Notch, un poco más pequeño que el del iPhone Xs Max para la versión Pro y a modo “gota” para el modelo normal. Unos marcos muy delgados que hacen un diseño muy estiloso y definido. Pantallas de 6.3″ y 6.53″ respectivamente.

Descubrimos que Huawei se sube al carro del lector de huellas en pantalla en la versión PRO, veremos que tal funciona. Al igual que ya anuncia OnePlus 6T, previo a su presentación

lector huellas pantalla

La razón por la que la versión 20 Pro tiene ese tamaño en el Notch, es debido a lo que esconde en él. Cámara frontal, Cámara IR, Sensor de Próximidad, Sensor de luminosidad y Reconocimiento Facial 3D. Nada nada mal.

Ambos cuentan con protección al polvo y agua, IP54 para la versión normal y IP68 para la versión Pro.

Correrán sobre Android 9 Pie y EMUI 9, añadiendo así la función “sin cables” para transformar el móvil en un ordenador de sobremesa conectándolo a otra pantalla con Miracast.

Novedades, novedades… Alguna tenemos.

No tendremos la posibilidad de ampliar la memoria mediante tarjeta SD, pero han remarcado que han hecho un gran esfuerzo por poder ampliar el terminal mediante NM card. Buen punto novedoso para Huawei.

Han asegurado que gracias al software que incluye este nuevo modelo podremos disfrutar de gran potencia y una conectividad mejorada; algo a lo que no estamos acostumbrados.

Conectividad potente

Solo la versión Pro contará con carga inalámbrica, y además… ¡Podrás cargar otro terminal con él! Si, parece una locura, pero solo juntando con el Mate 20 Pro otro terminal con carga inalámbrica, podrás cargarlo con el Huawei. ¡Flípalo! “Nos sobra batería” ha afirmado el CEO de Huawei.

¿Que tenemos en fotografía?

Pues nos encontraremos con 3 cámaras traseras en este lanzamiento, destacando que la versión Pro cuenta con gran angular de dos de ellas. De nuevo Huawei se ha aliado con Leica, para poder ofrecernos una gran calidad.

Han hecho GRAN dedicación al apartado de la cámara, comparándolo con casi todas las marcas líderes en el mercado; está claro que apuestan fuerte por sus fotografías. Además han añadido que han trabajado en mejorar el HDR, que irá evolucionando poco a poco.

Ya que la cámara es una gran característica de este terminal, se incluye con él un accesorio para utilizarlo debajo del agua. Una funda protectora para poder sumergir el teléfono en el agua y poder tomar unas fotos cómo una cámara deportiva.

Bienvenidos la era de la Inteligencia Artificial

Dispondrá de un procesado de imagen EN TIEMPO REAL, procesando la imagen antes de capturarla; todo esto gracias a su gran potente sistema de IA.

Con su cámara delantera 3D, podremos escanear un objeto real y convertirlo a imagen virtual; pudiendo así utilizarlo en realidad aumentada.

La potencia de la IA ha logrado poder calcular las calorías con tan solo tomar con una foto.

¡SORPRESA! Huawei Mate 20 X

El rumoreado pero, no muy esperado, Huawei Mate 20 X finalmente se ha hecho realidad. Contará con refrigeración líquida con grapheno, el material del futuro, al parecer no tan lejano. Pantallaza de 7.2″ FullHD, un pequeño Notch en forma de gota y una batería de 5000mAh; lo nunca visto. Han asegurado que ofrece el doble de horas de pantalla activa que el iPhone Xs Max.

Además se ha hablado y enseñado un Mate Pen, o M-Pen, un Stylus para este Mate 20 X,

Se ha comparado este terminal con la Nintendo Switch, enseñando un accesorio para jugar, y que ofrecería el doble de horas que la consola de Nintendo.

También se ha presentado una versión RS Porsche Edition y los Huawei Watch GT.

Concluimos

Como era de esperar de esta marca los precios son de escándalo. ¡Pero a la baja! Podremos comprar el Huawei Mate 20 4/128GB por solo 799 euros y la versión Pro 6/128GB por 1049 euros.

Pero no, este no es el escándalo. El Huawei 20 Pro X 6/128Gb estará disponible a partir del 26 de Octubre a un precio de 899 euros. Más pantalla, más batería, mejor rendimiento… Una propuesta que valdrá la pena barajar.

Si queréis estar informados podéis seguirnos en redes sociales: Youtube, Instagram, Twitter. Y si no quieres perderte nada, suscríbete también a nuestro canal de Telegram.