Huawei P Smart Plus

Desde que salió a la venta el Huawei P8 Lite he sido consumidor de la compañía china para mis dispositivos móviles inteligentes personales. Tan contento acabé con el dispositivo que acabé comprándome un Huawei P10 Lite y ahora he tenido la fortuna de que la gente de Huawei nos preste el gama media premium de la compañía. Y es que he podido utilizar, y sigo utilizando, el Huawei P Smart Plus. No voy a hacer spoiler pero a mí me ha enamorado.

Y es que yo soy de los que opinan que no es necesario comprarse un dispositivo de alta gama si no vamos a darle toda la caña que requiere. De la misma manera que no soy partidiario de comprarnos un ordenador si no le vamos a sacar todo ese potencial que se le puede sacar. De la misma manera que esta culpa la han tenido las compañías fabricantes que están haciendo dispositivos con unas enormes características para el mercado de masas.

El diseño del Huawei P Smart Plus no ha podido estar mejor conseguido.

El dispositivo está fabricado sobre un chásis metálico con cristal en su parte trasera. Y es que nos han prestado el Huawei P Smart Plus Iris Purple; un color heredado del Huawei P20 Pro Twilight. Un dispositivo que cada vez que lo sacas del bolsillo siempre rompe algún cuello porque llama muchísimo la atención, brilla cuando le incide la luz del sol y se resbala como si estuviese hecho de mantequilla.

Huawei P Smart Plus

Huawei está siendo vetado por parte del gobierno federal de los Estados Unidos de América y esto puede afectarle a su reputación.

La verdad es que todos los dispositivos que están fabricados con cristal trasero, resbalan. Pero es que este Huawei P Smart Plus se resbala como si fuese mantequilla pomada y en alguna que otra ocasión me he llevado algún que otro susto. Aunque se nota que es un dispositivo robusto; muy bien acabado y rematado. El diseño de este dispositivo para mí es un sobresaliente.

El Huawei P Smart Plus no ha necesitado a Leica, la Inteligencia Artificial lo hace todo.

Y en ocasiones no ha necesitado de Inteligencia Artificial para asombrar a nadie. De hecho, en ocasiones ha sido necesaria quitarla porque los propios sensores de las cámaras eran más que suficientes. Hablamos en plural porque este Huawei P Smart Plus cuenta con 4 cámaras. Dos delante y dos detrás. Por lo que la información que recoge es magnífica. Eso sí, esperamos que aprendan para tirar de software y en el futurible P Smart del año que viene; uno de los sensores sirva para hacer zoom óptico e híbrido.

Huawei P Smart Plus Huawei P Smart Plus Huawei P Smart Plus
Huawei P Smart Plus
Huawei P Smart Plus
Huawei P Smart PlusTodas las fotografías se han tomado desde el modo automático de la aplicación original de cámara que viene instalada por defecto en el terminal. Solo se han modificado para utilizar el modo retrato o no.

Evidentemente si vemos las fotografías en una pantalla externa o desde el propio ordenador y nos ponemos a hacer zoom a la fotografía; es ahí donde comienza a sufrir y a entender que no es un dispositivo como sus hermanos mayores pero es que tampoco cuesta lo mismo. Por otro lado también se entiende que las fotografías se ven principalmente (al menos por los consumidores finales) desde sus propios smartphones. Donde las propias redes sociales bajan la calidad a la fotografía. De forma evidente, si buscas una gran cámara en un dispositivo, este no es el tuyo. Esto es algo muy evidente.

Se nota que Huawei dota a sus dispositivos de la mejor conectividad.

Al menos a lo que conectividad inalámbrica se refiere. Porque es un fallo no incorporar el usb tipo C en este dispositivo, no por nada, sino por la comodidad de introducir el conector de un lado o del otro. Aun así con respecto a las redes WiFi es bastante rápido como las detecta y se conecta. De hecho en la red de internet que tienen los centros educativos públicos en Andalucía suelen fallar para ciertos terminales; como le pasaba al BQ X2 Pro. En esta ocasión no he notado ningún error, se conectaba fácilmente.

Temas de cobertura, de Bluetooth, de datos móviles, de todo, funciona espectacularmente bien. Y es que se nota que son quienes fabrican la gran mayoría de antenas de telecomunicaciones, por lo que de forma evidente no podía denotarse ningún tipo de error.

Si le tuviese que sacar algún tipo de pega al dispositivo es a la pantalla. Necesidad de más brillo y algo más de resolución; que posiblemente se podría solventar a través de algún parche de software que raro sería verlo. Bajo mi opinión, sería la mejor alternativa a contemplar para disponer de un dispositivo de gama alta premium. Por delante de dispositivos de la talla dentro de su propia casa. Este dispositivo con la tecnología Quantum Color + de BQ, hubiera sido el dispositivo 10.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.