Como pudimos comprobar a principios de este mes, Huawei no presentó sus nuevos dispositivos durante el MWC 2018. Al parecer la empresa china ha decidido esperar hasta el 27 de marzo. En esta fecha tendrá lugar, en París, donde se celebrará un evento especial. Es en dicho evento donde Huawei hará oficial la familia de los P20. Hablamos del Huawei P20, el Huawei P20 Plus y el Huawei P20 Lite. Como ya sabíamos estos incorporarían, como novedad la ya tan conocida pantalla infinita, similar a la del iPhone X.

¿Cuáles son las características del Huawei P20 y P20 Pro?

Durante todo este tiempo se ha rumoreado bastante acerca de las características que definirían a la familia de los P20. Se dijo en su momento que al menos uno de estos tres modelos presentaría una cámara triple. Esto sería algo novedoso que se subiría al carro de la innovación en el apartado fotográfico junto a Nokia y su dispositivo con cinco cámaras. Por otro lado veremos una pantalla a escala 18:9 y un chip Kirin 970. Estas especificaciones no estarán disponibles en la versión Lite.

Ayer se publicó un tweet que desvelaba cuáles serían las características de esta nueva generación de dispositivos de Huawei:

En este tweet se revelan el precio de lanzamiento de ambos terminales y la configuración que montarán ambos en la versión Europea. El precio de salida será de 679 euros para el Huawei P20 y 899 euros para el P20 Pro.

Respecto a las características con las que contará el Huawei P20 nos encontramos con una pantalla de 5,8 pulgadas a escala 18:9. Como ya hemos comentado más arriba, el procesador que montará este P20 será el Kirin 970. Éste se verá acompañado por 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Huawei P20

En cuanto a las características que presenta su hermano mayor, el Huawei P20 Plus, nos encontramos con un panel de 6,1 pulgadas a escala 18:9 y no 6,01 como se esperaba. Al igual que en su hermano pequeño, nos encontramos con un chip Kirin 970. Este viene acompañado por 6 GB de RAM y 128 GB de RAM al igual que en el P20. Según Roland Quandt en otras regiones del mundo veremos variantes de estos dos modelos pero hasta donde se sabe a Europa solo llegarán estas dos variantes.

Junto a la información filtrada nos encontramos una imagen que compara el tamaño de los tres dispositivos de la familia de los P20. En este artículo no hacemos alusión al Huawei P20 Lite pero si quieres saber más acerca de este dispositivo puedes hacer clic AQUÍ. En la foto, también podemos ver la muesca en la parte superior, el escáner de huellas digitales en la parte inferior y el control de volumen más el botón de encendido en el lado derecho.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO