El Huawei P20 Pro ha venido para rivalizar contra el iPhone X y el Samsung Galaxy S9+. Con triple cámara, colores vivos y degradados. Según Huawei esta evolución ha sido la mayor evolución tecnológica. Por ello; no han llamado a esta gama P11. El CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, ha denominado a este Huawei P20 Pro como ‘la mayor revolución fotográfica en un teléfono móvil’.

La fotografía protagonista en este Huawei P20 Pro.

Con tres cámaras firmadas por Leica y 40 megapíxeles súper luminosa en su presentación ha sacado pecho. No han parado de hacer chascarrillos contra el iPhone X en todo momento. La cámara solitaria es un sensor de 20 megapíxeles monocromática. Para realizar fotografías en blanco y negro de mayor calidad sin filtro RGB para no captar los colores. La del medio es una cámara de 40 megapíxeles con una apertura focal f/1.6 capaz de aumentar su ISO hasta las 102.400. Y la última, y no menos importante, es un sensor de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.4. Aunque poca luminosa con papeles en mano, sus fotodiodos son de 2 micra siendo más luminosa. Entre estas dos ultimas hacen un objetivo 27-80 mm.

Larga exposición sin necesidad de trípode

La cámara delantera cuenta con 24 megapíxeles. Con una apertura focal f/1.9. Una cámara muy potente que servirá para realizar grandes fotografías pero que tendrá un uso más importantes. Y es que Huawei cuenta con dos sensores biométricos para el desbloqueo del terminal. Esta cámara se apoyará de la Inteligencia Artificial con la que cuenta la familia P20 para desbloquear el terminal a través de reconocimiento faciales. Al carecer de sensor biométrico como tal, esta Inteligencia Artificial servirá para evitar fraudes a la hora de intentar desbloquear el terminal.

Todo cerrado en el nuevo Huawei P20 Pro.

En esta ocasión no contamos ni con ampliación de memoria interna por SD ni con conector mini jack 3.5 mm. Sin embargo, su memoria interna aumenta hasta los 128GB y cuenta con usb tipo-C. Los auriculares que vienen incluidos en la caja cuentan con este conector para hacer uso del audio digital. Y un adaptador tipo-C a mini jack hembra. Su hermano mediano, el Huawei P20 sí cuenta con ampliación mediante micro SD. Y es que este Pro cuenta con certificación IP67 por lo que no podemos pedirle muchas más cosas.

El Huawei P20 Pro es un todo pantalla REAL.

Contando con 6,1 pulgadas y misma resolución que el P20, aunque en esta ocasión con un panel OLED. Su Nodge es más pequeño que el del iPhone X y eso es por dos razones. Una, es más estético. Dos, te deja ver más información de la barra. En esta ocasión, al igual que en el P20, no hay botones de navegación. Ni en pantalla ni en el marco inferior. El botón central tiene cuatro usos. Sensor de huellas dactilares, botón para ir atrás haciendo un clic, manteniéndolo se va al Home y deslizándolo se abre la multitarea.

Diseño completamente simétrico para el Pro y para el P20.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, ha confirmado la simetría de los terminales. Construido en metal y cristal en colores exclusivos. Oro rosa, azul medianoche, negro grafito y ‘Twilight’. Ese color degradado entre azul y morado. Con un grosor de tan solo 7,8 mm han conseguido meter una batería de 4.000 mAh con carga súper rápida.