Se acaba de presentar el Huawei P20, P20 Lite y P20 Pro en Londres y París. Aunque esta última es la indicada por Huawei para seguirla de forma online y oficial. Como ciudad del amor, de la luz y para sacar el máximo partido a las tres cámaras del Pro. Aunque el P20 Lite ya ha salido a la venta en varios países y la propia Huawei lo filtró durante unos minutos en su página polaca. Eso nos sirvió para que incluso la empresa YaPhone lo pusiese a la venta y nos cediese cada característica del terminal. ¿Tienes un P10 y no sabes si te merece la pena el cambio? Sigue leyéndonos.

 

Huawei P20, un teléfono con notch retráctil.

La gama P de Huawei es un tradicional ya en esa gama alta que no queremos gastarnos medio riñón y medio en poder contar con un buen terminal, bonito y a la última. En un cuerpo metálico y de cristal han conseguido incluir una pantalla de 5.8 pulgadas. Con un panel IPS, con resolución 2.240×1.080 píxeles y una densidad de 459 píxeles por pulgada. Esto le sitúa en una resolución FullHD+ en relación 19:9. Relación usada para el uso de la ceja superior, al estilo iPhone X o Essential Phone. Al parecer esta ceja se podría ‘ocultar’ bajo software en los ajustes del terminal. Para quien no quiera tener un corte y prefiera un marco. Esa ocultación por software sólo sería visible, que no es real, en la oscuridad.

 

El Huawei P20 ha reciclado el hardware del Mate 10.

 

Huawei ha usado la técnica del: si a Samsung le funcionaba con el Note a mí también. Usar el mismo procesador de su máxima gama, la Mate. Procesador propio, HiSilicon Kirin 970, en una CPU Cortex A73 de cuatro núcleos y una velocidad de reloj de 2.36 GHz. Su GPU Mali-T830MP3. Todo esto usando una memoria RAM de 4GB y una ROM de 128GB. El almacenamiento interno es ampliable mediante tarjetas Micro SD de hasta 512GB. Por memoria no va a ser en este terminal. Recordemos que el P10 hizo la misma jugada. Recicló el hardware del Mate 9 y se convirtió en un duro rival.

Emotion UI sobre Android Oreo para el Huawei P20.

Si el P10 montaba Android Nougat el Huawei P20 se estrena con Oreo. Si bien es cierto que en software son bastante parecidos ya que el P10 ha sido actualizado y seguramente también actualice a EMUI 8.1, capa de personalización la que se presenta el P20.

 

El verdadero salto entre generaciones ha sido en las cámaras.

 

Aun sin probarlas, sobre el papel el Huawei P20 monta una dual camera en la parte posterior. En este caso de 12 megapíxeles con flash dual y grabación de vídeo en UHD 4K. El hardware de la cámara sigue siendo el mismo que el del P10, usando incluso el mismo sensor de Sony. La gran diferencia entre ambos viene acompaña de la Inteligencia Artificial que será capaz de hacer las delicias de los/as fotógrafos/as. En cambio, en la cámara frontal sí hay un cambio sustancial. Pasando de los 8 megapíxeles del P10 a los 24 megapíxeles del P20.

 

¿Tienes un P10 y piensas en cambiarlo al Huawei P20?

 

A no ser que quieras un diseño nuevo, seas un fan empedernido del notch y vayas a sacarle partido a la Inteligencia Artificial, yo no lo cambiaría. Soy partidario de cambiar el terminal cada dos años y por la versión actual. Aunque yo como usuario del P10 Lite sí lo cambiaría por el P20 Lite. Pero justamente por lo que he comentado, porque me gusta el nuevo diseño, por la diferencia de cámara que sí hay entre ambos y el procesador.

¿Darías el salto? ¡Coméntanoslo abajo o en Twitter!

 

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO