Hoy martes 26 de marzo del año 2019 ha sido la presentación de los nuevos terminales de gama alta de Huawei. Concretamente, se han presentado en París los Huawei P30 y Huawei P30 Pro. Con los que la marca busca conquistar al público para continuar con el objetivo de superar a sus grandes rivales.

¡El nuevo P30 ya está aquí!

Ya todos esperábamos este terminal que va a dar mucha guerra a su principal rival en Android, el Samsung Galaxy S10. La empresa procedente de China ha decidido montar en el Huawei P30 el procesador Kirin 980 junto a 6GB de memoria RAM. También, para aumentar más la competencia, contará con certificación IP68 y Jack de 3,5mm.

Huawei P30

Todo esto debería mover más que de sobra la versión Android 9 bajo la capa EMUI 9.1. Gracias a su batería de 3650 mAh y su compatibilidad con la carga súper rápida de Huawei (45w) y carga inalámbrica reversible (15w), tendremos una muy buena autonomía en el Huawei P30.

Pantalla continuista con notch

El terminal monta una pantalla de tecnología OLED de 6,1 pulgadas FHD+ compatible con HDR10. Como pega por así decirlo, es que este terminal no ha apostado por los agujeros en pantalla. Es decir, trae un notch de tipo gota minúsculo. El Huawei P30 tiene un sensor de huellas que va montado bajo la pantalla.

Huawei P30

Almacenamiento

Respecto al almacenamiento de este terminal, el público no podrá elegir entre varias opciones. Es decir, contará con una única versión de 128GB de memoria interna, con posibilidad de instalar una tarjeta Micro SD.

“Fotografía a otro nivel”

En el apartado fotográfico, como era de esperar, no trae la misma configuración que el Huawei P30 Pro. Por lo que el Huawei P30 trae una cámara normal de 40 MP, una de 16MP ultra gran angular y una de 8MP. Esta última tiene la función de teleobjetivo con zoom óptico 3X, zoom híbrido 5X y zoom digital 30X.

Huawei P30

Por otro lado, para el selfie, monta una cámara de 32MP con AI HDR+. Huawei parece que está apostando fuerte por el modo nocturno. Ya que las aperturas de las cámaras son muy luminosas y ya lo pudimos ver en el Huawei Mate 20 Pro.

En cuanto a vídeo, apuestan por incorporar mayor estabilización, una apertura con zoom 5X y mejor resolución al capturar momentos en condiciones de baja luminosidad. También incorporan el modo Dual-View que permite grabar en simultáneo vídeos a corta y larga distancia.

Precio y colores disponibles

El precio para la única versión disponible del Huawei P30 es de 748 euros. Podremos elegir entre los colores Twilight, Black, Midnight Blue y Pink Gold.

¡Alucina Pepinillos con el P30 Pro!

Huawei P30

El Huawei P30 Pro incluirá el Kirin 980 y Jack de 3,5mm al igual que el Huawei P30. Pero a diferencia de su hermano menor, éste tiene 8GB de memoria RAM. También incluye la certificación IP68 con lo que podremos olvidarnos de los líquidos.

Pantalla continuista con notch

En éste terminal, han decidido montar una batería con las mismas funciones (carga rápida e inalámbrica reversible) pero de mayor capacidad. En concreto, es una batería de 4200 mAh. Por lo que a simple vista, debería de otorgarnos una mayor batería que su hermano pequeño. Pero habrá que comprobarlo. Ya que monta una pantalla OLED de mayor tamaño (6,47 pulgadas). También trae sensor de huellas bajo la pantalla.

Huawei P30

Cámara con modo telescopio

Respecto al apartado fotográfico, nos encontramos con una cámara principal de 40MP con apertura f/1.6, una cámara de gran angular de 20MP con apertura f/2.2 y una tercera cámara. Esta cámara tiene la función llamada “Periscope” y tiene 8MP con apertura f/3.4 de 80mm, con zoom 10X. Aparte, el terminal monta un sensor TOF 3D. Para el selfie, tenemos una cámara de 32MP con apertura f/2.2.

Huawei P30

Precio y colores disponibles

Los precios para las dos versiones del Huawei P30 Pro son de 999 euros para la versión de 128GB y para la versión de 256GB de memoria interna, deberemos desembolsar 1099 euros. Los colores disponibles son el Negro, Blanco Hielo, Azul Aurora y Rojo Amanecer.

¿Creéis que Huawei va a llamar tanto la atención del público cómo con el Huawei Mate 20 Pro?

¿Conoces nuestras redes sociales?

¡Mantente al día! Para evitar perderte algún contenido, puedes estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Solo tienes que suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, es que publicamos de media 5 artículos en promedio. ¡Te esperamos!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO